Mundo

20
Jun
2016

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, exigió el domingo la “renuncia inmediata” del secretario de la OEA acusándolo de ser parcial en lo referente a Venezuela.

Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter, arremetió nuevamente contra “los ataques persistentes” a Venezuela de Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Venezuela exige la renuncia inmediata de Almagro ante sus ataques persistentes al país, en franca violación a la Carta OEA”, tuiteó.

Asimismo hizo una referencia a la 46ª Asamblea General de de la OEA –celebrada el 14 y 15 del mes en curso en Santo Domingo, capital de la República Dominicana– donde, a su parecer, Almagro “desatendió la evaluación de su gestión por falta de equilibrio e imparcialidad sobre Venezuela”.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Almagro, crítico acérrimo del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, invocó el 31 de mayo, en explícito apoyo a la oposición venezolana, la Carta Democrática de la OEA contra el país bolivariano, que de activarse podría conllevar resoluciones contra Venezuela, sanciones más extremas, o incluso su eventual suspensión como miembro del organismo.

Maduro, al igual que gran número de autoridades venezolanas, ha criticado abiertamente la referida carta, pues, como señalan los analistas, Almagro a través de la misma trata de aumentar la presión internacional sobre el presidente venezolano para que acepte el referendo revocatorio que la oposición exige para este año.

La jefa de la diplomacia venezolana acusó el pasado lunes a Almagro de tratar de forzar un “golpe de Estado” en Venezuela por medio de la manipulación informativa, la movilización y la infiltración de la violencia en las manifestaciones.

Tras la solicitud de Almagro, el Consejo Permanente de la OEA convocó para el próximo 23 de junio una sesión extraordinaria con el fin de discutir la situación en Venezuela.

Rodríguez ha respondido a este acto convocando para el próximo martes 21 de junio al Consejo Permanente extraordinario de la OEA, con el fin de mostrar los esfuerzos de Maduro y de su Gobierno encaminados a iniciar el diálogo con la oposición venezolana.

En esta línea, un nuevo sondeo indica que la mayoría de los venezolanos – el 74 por ciento– apoya el proceso de diálogo Gobierno-oposición y el 60 por ciento del pueblo bolivariano rechaza la postura de la OEA contra el Gobierno de Maduro.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios