Mundo

24
Feb
2015

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el jefe de Estado de Trinidad y Tobago, Anthony Carmona, suscribieron este martes tres acuerdos y una declaración conjunta en materia energética, comercial y educativa.

Así lo informó la ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Faría, en su cuenta twitter, @JacquelinePSUV. “Firma de 3 acuerdos y una declaración conjunta energía y educación universitaria”, escribió Faría.

Señaló que se acordó “dinamizar cooperación con Trinidad y Tobago en energía, transporte, comercio y educación”.

El jefe de Estado venezolano arribó este martes a Trinidad y Tobago con el objetivo de fortalecer acuerdos bilaterales en materia energética.

Más temprano, durante un encuentro que sostuvo con estudiantes de escuelas públicas de Trinidad y Tobago, el presidente Maduro ratificó la importancia de impulsar el uso de tecnología de punta que permita preservar el medio ambiente al momento de realizar operaciones de extracción petrolera y de otros recursos.

“Debemos seguir avanzando en tecnología para hacer más limpia la producción de petróleo que es la fuente energética todavía de todo el siglo XXI, seguir avanzando en las energías limpias, en métodos de producción de energía que no dañen la corteza terrestre, ni el ambiente. Una energía limpia es el uso de gas, pero hay métodos que fracturan la corteza terrestre y entonces ya no es limpia porque contaminan las aguas, los manantiales”, explicó.

Ambas naciones tienen relaciones desde 1990, cuando firmaron el Tratado de Delimitación, en el que se establecen los términos sobre la forma de explotación de cualquier yacimiento de hidrocarburos a ambos lados de la línea fronteriza.

Fuente: Hoy Venezuela
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios