Mundo

12
Mar
2015

El Gobierno de Venezuela y sus instituciones se encuentran firmes en la postura de defender la paz y la soberanía de la nación suramericana, ante las agresiones y amenazas de Estados Unidos.

El Consejo de Estado y Consejo de Defensa de la Nación se reunió este miércoles con miembros del Gobierno para analizar la situación y realizar los aportes para defender al país.

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza presentó el balance de la reunión en la que repudiaron los ataques imperiales e hizo un llamado a la unidad nacional a todos los venezolanos que quieran a su patria, para que se sumen a este repudio que se ha dado tanto a escala nacional, como internacional.

“Hacemos un llamado fraterno a quienes no han apoyado a la revolución bolivariana, para que defendamos el proyecto de futuro”, dijo.

El alto funcionario resaltó el apoyo de la comunidad internacional y países de bloques como la Unasur, Celac y ALBA que están solidarizados con Venezuela “para decirle al mundo que podemos llevar adelante nuestras sociedades con respeto”.

El encuentro del Consejo de Estado y Defensa de la Nación contó con representantes de los poderes públicos, tren ministerial, diputados, voceros del poder popular y destacadas personalidades venezolanas, quienes aportaron sus sugerencias para abordar esta embestida del Gobierno norteamericano.

“Nos sentimos en la obligación de darle al presidente Nicolás Maduro, los mejores insumos para defender la institucionalidad, no tiene que venir ningún país del mundo, ningún imperio para poder nosotros superar los problemas”, enfatizó el vicepresidente venezolano.

Insistió en el deseo de Venezuela de mantener con Estados Unidos relaciones de respeto, la paz y el desarrollo independiente.

Ley Antiimperialista

La defensa de la paz y soberanía de Venezuela también se vio expresada por el Parlamento venezolano donde ya quedó sancionada en una primera discusión la Ley Habilitante Antiimperialista, la cual le dará la oportunidad al presidente venezolano de decretar leyes que protejan la seguridad y estabilidad de la nación suramericana.

Los representantes del Poder legislativo venezolano aprobaron también un acuerdo para rechazar las sanciones y arremetidas imperialistas perpetradas por el Gobierno norteamericano contra de Venezuela. Exigieron al mandatario estadounidense, Barack Obama, que derogue el decreto emitido el lunes contra Venezuela, y que no se inmiscuya en asuntos internos del país.

Los parlamentarios fueron convocados para el próximo domingo a una sesión extraordinaria en la que esperan aprobar la Ley en segunda discusión. Esta fecha coincide con la conmemoración de los dos años del traslado del Comandante Hugo Chávez al Cuartel de la Montaña, lugar donde descansa.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios