Mundo

09
Ene
2012

Chávez y Adhmadinejad firmaron este lunes una declaración conjunta en la que ambos gobernantes ratificaron sus vínculos bilaterales

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su par iraní, Mahmud Ahdmadineyad, firmaron este lunes una declaración conjunta en la que ambos gobernantes ratificaron sus vínculos bilaterales y se comprometieron a seguir desarrollando una alianza estratégica que beneficie a ambas naciones.

En un acto llevado a cabo en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), ambos jefes de Estado estamparon sus firmas en “la declaración conjunta con motivo de visita oficial de Ahdmadineyad a Venezuela”, documento que “deja sentado tanto a nivel binacional como regional la satisfacción por el proceso de cooperación” entre las dos naciones.

Previa a la declaración conjunta, fue firmado por otras autoridades un memorando de entendimiento, cuyo fin es el de posibilitar acciones mutuas de capacitación en nanociencia y nanotecnología para desarrollar el talento humano e intercambiar conocimientos.

Chávez destacó que entre los avances de la relación binacional con Irán se han construido 14 mil viviendas en el país suramericano, mientras que otras siete mil casas se edificarán en el complejo Ciudad Caribia, ubicado entre el estado Vargas y el Distrito Capital, al norte venezolano.

Asimismo, subrayó que con la ayuda del país oriental también se han instalado en el país 26 plantas agroalimentarias y se prevén varias procesadoras de leche.

Por otro lado, con respecto al campo metalmecánico, insistió en los avances alcanzados con la instalación de fábricas de tractores y de vehículos, de bicicletas y de otros instrumentos.

“En total son 33 plantas ya construidas o en construcción y vamos a construir muchas más (…) este es el empeño en el que estamos de transformar el modelo económico venezolano, el modelo monoproductor, rentístico petrolero impuesto por el imperio”, expresó Chávez.

Fuente: TeleSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios