Mundo

11
Mar
2015

“En estos momentos el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, está solicitando permiso al congreso de EE UU para declararle la guerra al mundo entero”, afirmó la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez ha declarado este miércoles que el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, está “solicitando permiso para que el presidente Barack Obama pueda intervenir militarmente sin condición geográfica”, añadiendo que se trata del permiso “para declararle la guerra al mundo entero”, informa noticias24.com.

La declaración de la canciller se produce después de la propuesta del presidente estadounidense Barack Obama para emplear la fuerza militar contra la organización terrorista Estado Islámico “sin ninguna limitación geográfica”, como ha asegurado ante el Senado el secretario de Estado John Kerry, citado por ‘Sputnik’.

“Con esta frase novedosa en la solicitud de autorización de la fuerza militar significa que EE.UU. puede intervenir militarmente no importa en que lugar del planeta, sin importar frontera ni país: están en este momento a un paso de declararle la guerra al mundo entero”, aseveró la Canciller de Venezuela.

Rodríguez dijo también que la Ley Habilitante que recibió el presidente Nicolás Maduro en el día de ayer es un instrumento para defender la paz de todos los venezolanos. “Nosotros hacemos una alerta, nuevamente, a la comunidad internacional”, declaró.

Rodríguez aseguró que “Venezuela y todos los países del mundo tienen que prepararse para la defensa de la integridad de su territorio y de su población”, advirtiendo que EE.UU. “no contempla el uso del diálogo” y “lleva agresión y muerte por donde pasa”.

Fuente: RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios