Mundo

09
Nov
2015

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha calificado este domingo las nuevas provocaciones militares de EE.UU. contra su país, como inusuales y extraordinarias, y ha dicho que las denunciará ante instancias internacionales.

“Todo el país debe estar unido alrededor de esta denuncia contra las provocaciones militares de Estados Unidos contra nuestro país”, ha puntualizado el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien ha precisado que la demanda la llevará ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac), a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este anuncio del mandatario, se produce después de que en esta misma jornada de domingo, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, había denunciado la incursión de un avión de la guardia costera de EE.UU., en el espacio aéreo venezolano.

El presidente, ha reafirmado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Comando Estratégico Operacional (CEO) y el Estado Mayor conjunto se encuentran en alerta las 24 horas del día, “cuidando nuestro espacio aéreo, nuestro territorio, la integridad del país, y yo estoy informado en tiempo real de cada cosa que sucede”.

En este contexto, ha recalcado que Venezuela no es “atemorizable”, es un país que está de pie y además está construyendo su propio modelo político, económico y social, y por ello nadie debe meterse en eso.

Por otra parte en alusión a la oposición venezolana, Maduro, se ha preguntado si los miembros de la derecha Mesa de la Unidad Democrática (MUD) harán un pronunciamiento para condenar estas provocaciones del poder militar estadounidense contra la patria.

“Es fácil pronosticar que no van a decir nada porque no les duele esta patria”, ha comentado el mandatario que ademas ha añadido que más bien mantienen -sectores de la derecha- posiciones antinacionales, apátridas, en contra de la paz del país.

El presidente de Venezuela , informó recientemente de que el Gobierno de Estados Unidos ha reactivado su política intervencionista contra el país bolivariano, y no duda sabotear los comicios parlamentarios del 6 de diciembre con la ayuda de la oposición.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios