Mundo

25
May
2015

El Defensor de la nación afirmó que se ha mantenido una permanente vigilancia para que se les prevalezca los DD.HH. a los dirigentes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos tras el nuevo llamado a la violencia.

El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó este lunes en entrevista especial con teleSUR que la oposición busca demoler las instituciones democráticas en el país.

“En Venezuela hay una campaña de demolición, la violencia parecer ser la insurrección que busca desconocer a todas las autoridades”, expresó.

Las declaraciones de William Saab se produjeron tras la circulación de un nuevo video grabado por el dirigente opositor Leopoldo López desde su lugar de reclusión Ramo Verde, en Caracas (capital de Venezuela), en el cual hace un llamado a la violencia y realiza el anuncio de una huelga de hambre junto con el exalcalde del San Cristóbal, Daniel Ceballos, hecho condenado por el Defensor.

“Hemos condenado estos hechos, manifestamos nuestro cuestionamiento y rechazo a esa actitud, esos ciudadanos están presos por delitos como llamado a la violencia para buscar una salida extremista”.

William Saab informó que en la cárcel de Ramo Verde se llevó a cabo una requisa y por tercera vez al ciudadano Leopoldo López se le incautó un teléfono celular con el que grabó un video. “Nadie detenido graba un video llamando a manifestaciones en la calle”, expresó el Defensor.

Asimismo, dio a conocer que la Defensoría mantuvo contacto al momento del hecho con Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, y con Patricia Gutiérrez, esposa del excalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quienes inmediatamente conocieron que sus cónyuges habían sido objetos de medidas restrictivas.

En su intervención, el Defensor concluyó que no se puede continuar con el doble juego y discurso de la derecha venezolana.

teleSUR

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios