Mundo

16
Mar
2016

La ministra de Asuntos Exteriores de Venezuela ha arremetido contra el Gobierno de España por sus acciones injerencistas en los asuntos internos del país suramericano.

La nueva reacción de la canciller, Delcy Rodríguez, responde a una decisión del gobernante Partido Popular (PP) de España de colgar el lunes dos carteles de Leopoldo López en la principal fachada de la sede del Gobierno de Madrid (capital), en la Casa de Correos en la Puerta del Sol, para exigir la liberación del líder opositor venezolano.

“El Partido Popular que apoya a la derecha violenta en Venezuela es el partido más corrupto en la historia del Reino de España”, ha escrito la madrugada de este martes la jefa de la Diplomacia del país suramericano en su cuenta en Twitter.

Rodríguez ha explicado que el dirigente opositor ha sido encarcelado por la Justicia venezolana por el papel que desempeñó durante los hechos violentos que dejaron decenas de fallecidos en 2014.

Denunciando la actitud de las autoridades del país europeo ha agregado: “Van más de 500 imputados del PP español y otros cientos investigados por corrupción. Un honor ser atacados por funcionarios de esta naturaleza”.

Cabe agregar que la esposa del líder opositor, Lilian Tintori, presentará este martes un libro escrito por López desde la cárcel.

No es la primera vez que el país europeo interfiere en los asuntos internos de Venezuela. El pasado febrero, el presidente en funciones del Gobierno español, Mariano Rajoy, volvió a pedir la liberación de López y otros presos políticos en Venezuela.

Por otra parte, la oposición venezolana, ganadora de las legislativas de diciembre de 2015, consiguió ya aprobar en primera lectura el proyecto que busca beneficiar a 75 disidentes presos, entre ellos, López.

En septiembre de 2015, López fue condenado a casi 14 años de cárcel por incitar a la violencia durante las protestas antigubernamentales de 2014.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios