Mundo

08
Ene
2016

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, advirtió de actos ilegales en los que habría incurrido la MUD, al juramentar a diputados impugnados y alertó sobre pretenciones de una intervención en Venezuela.

Rodríguez informó el jueves que, en una reunión con el cuerpo diplomático acreditado de Venezuela, dio a conocer suficientes datos sobre las violaciones a la Constitución en la Asamblea Nacional (AN) por parte de la coalición de derechas Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que controla el órgano legislativo tras haber conseguido 112 de los 167 escaños totales en las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

El miércoles la mayoría opositora del Parlamento venezolano juramentó a los tres diputados del estado de Amazonas que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) había suspendido cautelarmente.

“Nosotros hemos dado información relevante sobre las violaciones a la Constitución, a las leyes de la República por parte de esta bancada burguesa (…) anticonstitucional, inconstitucional y que violenta las leyes de Venezuela para que el cuerpo diplomático pueda dar información a las capitales de su países”, declaró a un canal de televisión estatal.

La ministra de Asuntos Exteriores, tras denunciar que la derecha pretende una intervención en Venezuela con la activación de una agenda violenta, invitó a los diplomáticos a no “inmiscuirse en la vida política nacional” y a mantenerse al margen del debate sobre la impugnación de los diputados opositores.

Asimismo, la jefa de la diplomacia venezolana alertó sobre las acciones “provocadoras” del nuevo presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, como la orden que dio un día después de asumir el cargo de retirar las imágenes del difunto presidente Hugo Chávez y el militar y político venezolano Simón Bolívar; una medida que ha provocado indignación entre los chavistas.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios