Mundo

30
Jun
2015

La fiscal general de la nación suramericana, Luisa Ortega, destacó que el Ejecutivo venezolano hace esfuerzos importantes por la paz y convivencia en el país.

La fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, continúa este martes en Ginebra, Suiza, expone los avances del país en materia de derechos civiles y políticos ante la Organización de las Naciones Unidas.

Desde Ginebra, la funcionaria denunció una cifra falsa sobre la tasa de homicidios en el país. En ese sentido destacó que actualmente se ubica en 62 por cada 100 mil habitantes. Reiteró que el Gobierno venezolano promueve la cultura de paz y convivencia como respuesta a la violencia.

Además recordó que Venezuela ha logrado la inutilización de 26 mil 512 armas, en el marco de los planes de paz promovidos por el Ejecutivo nacional. Destacó que la nación suramericana adelanta un proceso de reestructuración policial.

Participación política

Por su parte la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, reivindicó el papel de la mujer en la política nacional, tal y como lo establece la legislación venezolana.

De igual forma destacó la aprobación de un reglamento especial que establece una participación de hombres y mujeres en mayores condiciones de igualdad y paridad.

Se menciono adicionalmente el decreto que establece el uso de Internet como política pública prioritaria y de acceso gratuito desde el año 200.

Derechos civiles

Otros logros destacados por la delegación venezolana de alto nivel en materia de derechos civiles destacan la democratización de las telecomunicaciones; punto donde se resalta el alcance de la telefonía movil supera el 100 por ciento, según cifras de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Por su parte la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Carmen Zuleta señaló la elevación de la edad mínima para contraer matrimonio a los 16 años.

teleSUR

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios