Mundo

09
Jul
2015

El Gobierno de Venezuela expresó su voluntad de profundizar las relaciones bilaterales con Grecia “al máximo nivel”.

“Vamos a profundizar las relaciones con Grecia al máximo nivel”, afirmó este miércoles el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una entrevista concedida a Telesur al señalar que entre Venezuela y Grecia existen “varios convenios de carácter energético, cooperación turística, comercial, cultural, educativo”.

Maduro avanzó que está preparando un viaje a Grecia y elogió a su homólogo griego, Alexis Tsipras, “un hombre que está buscando lo mejor para su país”.

“La campaña que hicieron en el referendo fue brutal, fue sorprendente cuando abrieron las urnas electorales, en Europa nadie, desde hace 50 años, gana con ese porcentaje de apoyo en ninguna elección”, dijo.

Tema: Referéndum en Grecia

Para el presidente Venezolano, “la inteligencia de este joven (Alexis Tsipras) es admirable, increíble”: “no pertenece a ningún grupo financiero y todo lo que ha logrado (…) Alexis me dijo que este referendo le recuerda al referendo revocatorio contra el presidente Hugo Chávez y la repercusión que esto tuvo en el mundo”, destacó.

En referencia a la conversación telefónica mantenida con el primer ministro griego, Maduro manifestó que le transmitió su felicitación y apoyo para que lleve adelante su programa: “si ellos siguen avanzando, la humanidad sigue alimentado su esperanza”.

“Los procesos que se han levantado en el mundo, los procesos alternativos, los procesos que están buscando un nuevo modelo de sociedad se han levantado sobre la base de una amplia conciencia del pueblo”, valoró el mandatario.

sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios