Mundo | Política

25
Jun
2013

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó este martes durante su visita a Haití que propondrá en Petrocaribe la ejecución de planes especiales de alfabetización, alimentación y otros programas sociales que contribuyan a que los pueblos latinoamericanos y caribeños superen el hambre.

“Sobre la base económica sólida de nuestras relaciones se pueden multiplicar los planes sociales. Por eso, vamos a proponer en PetroCaribe un plan especial de alfabetización, de salud pública y formación de médicos, de alimentación, con base en las experiencias de cada país para superar el problema del hambre”, explicó el mandatario venezolano luego de exponer un balance del encuentro que sostuvo con su par haitiano, Michel Martelly, en Puerto Príncipe, capital de la nación caribeña.

Indicó también que durante la reunión con el presidente haitiano expuso las experiencias de Venezuela en materia de vivienda y de lucha contra la pobreza, y aprovechó para difundir su reflexión acerca del nuevo pensamiento que está surgiendo en América Latina y El Caribe, que responde a los intereses de sus ciudadanos, más que a propuestas que se elaboran sólo en las academias.

“Está surgiendo en nuestro continente un nuevo pensamiento social y económico latinoamericano caribeño de combate a la pobreza, al calor de la práctica, de la realización concreta y de una gran fuerza unitaria y liberadora”, explicó Maduro.

Asimismo, agregó que Venezuela seguirá ejerciendo su rol en el desarrollo de la región, con el fin de alcanzar la meta de la prosperidad.

“Venezuela va seguir jugando su papel como motor liberador y unificador de un continente que va a ser grande y va a tener un pueblo viviendo en la prosperidad. Nuestros pueblos, todos, deben ir equiparándose para ir superando los niveles de vida, de educación, de salud, de cultura, tienen que ser pueblos prósperos que vivan en la democracia verdadera, participativa, protagónica y popular”, enfatizó.

AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios