Mundo

03
Feb
2016

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó el martes una resolución en rechazo de las acusaciones de Colombia a los militares venezolanos por una presunta incursión en su territorio el sábado pasado.

La AN rechazó “las manifestaciones dirigidas por algunas instituciones del Gobierno colombiano en contra de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional” y llamó a “suspender las acusaciones que se realizan ante la opinión pública internacional”.

El domingo pasado, la Cancillería colombiana denunció que una patrulla militar venezolana habría perseguido a unos canoeros hasta la orilla colombiana del río Arauca (noroeste), generando un intercambio de disparos con la Policía de ese país.

El Legislativo cuestionó que las autoridades colombianas culparan a los militares venezolanos “sin culminar las investigaciones respectivas”.

No obstante, los diputados opositores exigieron al Ejecutivo venezolano “pronunciarse” sobre las pesquisas realizadas en este caso y “demás hechos acaecidos después de la medida de estado de excepción” que decretó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el 19 de agosto pasado.

El Gobierno colombiano informó de que se había puesto “en contacto con las autoridades de Venezuela” para esclarecer lo ocurrido.

Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2219 kilómetros y la relación bilateral ha estado marcada en los últimos meses por la tensión generada tras el cierre de la línea limítrofe.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios