Mundo

14
Ene
2015

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela rechazó las recientes declaraciones del canciller chileno, Heraldo Muñoz, y pidió respeto a su soberanía, en un comunicado que repercute hoy en la prensa local.

El Gobierno de Caracas no ha solicitado ni por vía pública ni diplomática la intervención en sus asuntos internos, ni avala la participación extraterritorial de ningún funcionario o gobierno extranjero en la dinámica política nacional, señala el texto.

Sobre el particular, es preciso recordarle al canciller chileno que Venezuela es libre, soberana e independiente, y por tanto no tutoriado ni monitoreado por país u organismo internacional alguno, agrega el documento.

Recientemente, Muñoz ofreció declaraciones sobre la actual situación del Gobierno venezolano y su oposición, y dijo no estar de acuerdo con la propuesta del presidente Nicolás Maduro de enviar al cabecilla opositor Leopoldo López a Estados Unidos.

Según la Cancillería chilena, las palabras de su ministro de Relaciones Exteriores “se han enmarcado estrictamente en la resolución adoptada el 12 de marzo de 2014 por el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas“.

Leopoldo López es uno de los opositores vinculados a los hechos violentos de inicios de 2014, que dejaron un saldo de 43 muertos y más de 800 heridos, además de cuantiosas pérdidas económicas.

Fuente: Prensa Latina
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios