Mundo

06
Ago
2015

Venezuela ha rechazado enérgicamente las declaraciones “injerencistas” de un portavoz estadounidense sobre las elecciones parlamentarias en el país suramericano.

“Venezuela rechaza terminantemente las expresiones injerencistas del funcionario del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Mark C. Toner (…) en las que se inmiscuye en asuntos constitucionales internos relativos a la elección popular para cargos públicos en Venezuela”, ha señalado este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores del país bolivariano mediante un comunicado.

Toner afirmó el martes que el Gobierno de EE.UU. “ve con preocupación los informes de recientes decisiones del CNE (Consejo Nacional Electoral) venezolano y la Contraloría General” de inhabilitar los dirigentes de la oposición de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En su nota, la Cancillería venezolana llama a Washington a respetar las normas del derecho internacional y a abandonar las prácticas injerencistas en los asuntos internos de Venezuela, como factores para la construcción de relaciones amistosas y transparentes entre ambos países.

“La República Bolivariana de Venezuela insiste que los actos de los poderes públicos venezolanos se rigen, de manera irrestricta y sin excepción alguna, por la Constitución venezolana y sus leyes. Por tanto, tan delicadas funciones públicas no pueden responder a mandato, directriz o instrucciones foráneas, lo cual, vulneraría los principios de soberanía, integridad y autodeterminación de los Estados”, reza el texto.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios