Mundo

04
May
2015

Los héroes cubanos expresaron su deseo de hacer lo necesario para defender la Revolución Bolivariana tras las amenazas de EE.UU.

Los Cinco héroes antiterroristas cubanos que estuvieron presos injustamente en Estados Unidos (EE.UU.) fueron recibidos este lunes en Venezuela, en el marco de una gira que harán por el país suramericano y en la que también rendirán honores al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez encabezó el acto de recibimiento en el estado Vargas (norte) y demostró en sus palabras la emoción del pueblo por recibir a los héroes.

“En nombre del Comandante Chávez, tenemos el inmenso honor de tener a estos gigantes de la dignidad, de la valentía, a estos gigantes del coraje que resume su vida en una sola frase, amor inmenso por su patria”, dijo Rodríguez.

La canciller expresó su deseo porque su visita sea un ejemplo para los niños del país, tras las terribles penurias sufridas en el seno del imperio estadounidense.

“Se nos hincha el corazón de tenerlos a ustedes en nuestro país, si se puede resistir y si se pueden derrotar las injusticias imperiales”, manifestó .

“Defenderemos la Revolución Bolivariana”

El héroe cubano, Rene González, manifestó sentirse venezolano y comentó parte de sus experiencias vividas cuando estuvo prisionero, “para nosotros la esperanza fue diluida en medio de todo ese odio de los norteamericanos, pero apareció la reencarnación de Bolívar: Hugo Chavez”.

González recalcó que el presidente de Venezuela, Chávez se encargó de transformar todo lo que tocó, “la ONU fue distinta, nadie dijo un discurso como el de él, las cárceles se alumbraron con Hugo Chávez, el encabezo la lucha por nuestra liberación”.

Asimismo, hizo referencia a la amenaza que atraviesa Venezuela por parte de EE.UU., la nación venezolana puede contar con nosotros para lo que sea “si es de coger un fusil para defender a Venezuela lo hacemos. “Haremos lo que sea necesario para defender la esperanza que significa la Revolución Bolivariana”.

Agenda intensa

Se tiene previsto que Los Cinco recorran seis estados de Venezuela y rindan honores al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Para el día martes, está pautado que Los Cinco reciban un homenaje por parte del pueblo y el Gobierno venezolano en el Panteón Nacional, lugar donde permanecen los restos del Libertador, Simón Bolívar.

La intensa agenda también comprende “un encuentro con el personal diplomático de Cuba y con representantes de los miles de colaboradores cubanos que prestan sus servicios en Venezuela. También asistirán a una conferencia en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela”, según reseñó la agencia Prensa Latina.

teleSUR

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios