Mundo

27
Ago
2015

Las cancilleres de Venezuela y Colombia, Delcy Rodríguez y María Ángela Holguín, respectivamente, se han reunido este miércoles para abordar el tema del contrabando en la frontera que comparten ambos países.

Tras un encuentro celebrado a puerta cerrada en la Cancillería colombiana, Holguín ha reconocido que el contrabando en la frontera entre ambos Estados “hace un daño inmenso a la economía venezolana”.

He informado a las autoridades de Colombia de instrumentos jurídicos que permiten ataque a la moneda y facilitan contrabando. Nos referimos a delitos como el contrabando de extracción y el ataque al Bolívar”, ha precisado la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez

Asegura asimismo que “los problemas afectan por igual a los dos países (contrabando), igualmente, el problema del precio del combustible que desangra a Venezuela, el diferencial cambiario ha hecho que se genere un contrabando”.

En alusión a la deportación de colombianos sin documentos del territorio venezolano, Holguín ha recordado que Venezuela “ha recibido con mucha generosidad a los colombianos” y ha dicho que se reunirán los defensores del pueblo de ambos países para articular en el protocolo de las deportaciones de Venezuela a Colombia,

Rodríguez, a su vez, ha comunicado que las partes han dado “el primer paso” hacia la construcción de “una nueva frontera” y adelanta una reunión para establecer un protocolo de seguridad bilateral.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios