Mundo

16
Feb
2016

El Comité de Víctimas de la Guarimba rechazó recibir dinero por parte del Estado venezolano por “llorar a sus familiares” víctimas de los hechos violentos ocurridos entre febrero y marzo de 2014.

Así respondió dicho Comité el lunes a las alegaciones de Lilian Tintori, esposa del coordinador del encarcelado partido derechista Voluntad Popular, Leopoldo López, quien se refirió a las madres, padres, hijos, esposas y otros parientes de las víctimas como personas “a las que pagan por llorar”.

La portavoz del Comité, Yendri Velásquez, que calificó de indignantes dichas alegaciones, solicitó a Tintori que le demuestre dónde reciben los pagos. “Yo le pongo a usted mi cuenta bancaria para que me diga a mí, dónde me pagan”, expresó la viuda de Ramzor Bracho, un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Asimismo, durante el programa “En Tres y Dos” transmitido por Venezolana de Televisión, tildó de “demasiado descaro“ decir que ellos lloran por sus víctimas y dicen la verdad a cambio de dinero.

Igualmente, exigió justicia para las víctimas de las acciones violentas de febrero y marzo de 2014, y señaló que Tintori desconoce cada proceso y habla solo “de 2 o 3 casos que son los casos que tiene como referencias más cercanas”, argumentó.

Por su parte, Oscar Carrero, otra víctima de los mencionados sucesos, dijo que su vida cambió totalmente debido a la violencia generada por la oposición venezolana, y recordó que las supuestas manifestaciones pacíficas acabaron drásticamente con las vidas de muchas personas y provocaron el sufrimiento de muchos otros que resultaron heridos.

En este sentido, Dessiré Cabrera, también integrante del Comité de Víctimas, pidió respeto para las familias de los venezolanos asesinados y heridos, y no deslegitimar la lucha de las víctimas.

El político opositor Leopoldo López se encuentra en la cárcel por incitar a los hechos violentos que se desataron en febrero y marzo de 2014, durante los cuales murieron 43 venezolanos.

Cabe añadir al respecto que la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, de mayoría opositora, impulsa un proyecto de ley de Amnistía que busca absolver a los procesados por violación de derechos humanos (DDHH), entre ellos el citado líder opositor, y librar de sus responsabilidades a prófugos de la justicia venezolana, además de buscar poner fin al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando le quedan aun tres años de mandato.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios