Mundo

21
Oct
2015

El presidente de Siria, Bashar al Assad, se ha encontrado con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Moscú, donde ha revelado detalles de los planes de su Ejército en su lucha contra el terrorismo. Putin le reiteró su apoyo en este terreno y en el proceso político que ha de regular la situación en el país.

El presidente sirio, Bashar al Assad, llegó a Moscú la noche del martes para mantener dos reuniones: un cara a cara con su homólogo ruso, Vladímir Putin, y otra con los ministros rusos de Exteriores y de Defensa, Serguéi Lavrov y Serguéi Shoigú, respectivamente, en la que también participó el mandatario ruso, informa RIA Novosti.

Durante este encuentro, que se centraron en la lucha contra la amenaza terrorista en Siria y el operativo ruso en este país, Al Assad reveló a la parte rusa los planes de actuación del Ejército sirio.

Después de su encuentro con su homólogo sirio, el presidente ruso, Vladímir Putin, recalcó que el conflicto sirio solo puede resolverse mediante un proceso político. “Partimos del hecho de que, sobre la base de la dinámica positiva de las acciones militares, a fin de cuentas la regularización [de la situación en Siria] a largo plazo solo puede lograrse a través de un proceso político con participación de todas fuerzas políticas y grupos étnicos y religiosos”, dijo Putin, agregando que “la última palabra la tiene solo el pueblo sirio”.

4.000 inmigrantes de la antigua Unión Soviética luchan contra las tropas gubernamentales de Siria

El presidente ruso valoró los significativos resultados alcanzados por Siria en su lucha contra el terrorismo, pese a combatirlo casi en solitario, y ofreció su ayuda, tanto en el terreno militar contra de los terroristas, como en el proceso político. En este sentido, Putin mostró su disposición a cooperar con otros países interesados en la pacificación de Siria.

Asimismo, el mandatario ruso recordó que unos “4.000 inmigrantes de la antigua Unión Soviética luchan contra las tropas gubernamentales de Siria” y que Rusia está dispuesta a impedir su regreso a la Federación de Rusia.

“Sin Rusia el terrorismo se propagaría aún más por la región”

Por su parte, Bashar al Assad subrayó que “de no haber sido por las acciones de Rusia, el terrorismo que ya se ha propagado por la región, se habría apoderado de un territorio aún mayor”. Asimismo, destacó que el operativo militar contra los yihadistas que Rusia activó el 30 de septiembre es absolutamente legal desde el punto de vista del derecho internacional.

Al Assad agradeció a Rusia su apoyo y expresó la esperanza de que juntos puedan doblegar al terrorismo. ”Espero que juntos sigamos actuando para la recuperación económica y política el país, y “para la convivencia pacífica de todos”. “El único objetivo para todos debe ser el futuro del país tal y como lo percibe el pueblo sirio”, concluyó.

En referencia a la reunión de Bashar al Assad y Vladímir Putin, cuyo contenido se ha mantenido en secreto, el periodista internacional David Bollero sostiene en declaraciones a RT que la visita del presidente sirio a Moscú significa que Rusia “será el principal aliado de Siria en la región”. Bollero cree que Rusia podría convertirse en “la llave de la solución”, subrayando el “impacto positivo” del operativo antiterrorista ruso y, además, afirma que sin la participación de Bashar al Assad no se puede conseguir la paz en Siria.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios