Mundo

21
Jul
2015

El embajador de Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Xavier Lasso, encabezará temporalmente desde este miércoles la diplomacia de país suramericano, según lo confirmó el canciller Raúl Patiño, quien solicitó una licencia de dos meses para impulsar el diálogo por la equidad y justicia social convocado por el Gobierno.

El embajador Lasso fue designado en octubre de 2012 como representante del Ecuador ante la ONU y desde el miércoles remplazará al ministro Patiño, quien solicitó vacaciones para dialogar con las organizaciones sociales de base del país, según afirmó en una entrevista realizad por Ecuador Tv.

El Canciller informó que como última actividad antes de dejar temporalmente la diplomacia ecuatoriana asistirá este martes con su par de México a la inauguración de la sede del Fondo de Cultura Económica, una de las editoriales más grandes de América que decidió establecerse en Ecuador.

En la entrevista televisiva, el ministro Patiño insistió en la necesidad de un amplio diálogo con las distintas organizaciones sindicales, sociales, de empresarios, entre otros, acerca de los procesos políticos, económicos y sociales emprendidos en Ecuador.

Rechazó posibles intentos de desestabilización al gobierno por medio de paros y movilizaciones de sectores de oposición y destacó las políticas de inclusión social y económica tanto para el sector indígena como para la clase trabajadora.

Fuente: Andes
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios