Mundo

27
Ene
2016

El virus del Zika comienza a propagarse por Europa. Las autoridades sanitarias de Dinamarca confirmaron este miércoles el primer caso de una persona infectada, quien estuvo en Brasil y México.

El joven se encuentra en el Hospital Universitario de Aarhus, oeste de Dinamarca, donde los galenos han dicho que se encuentra estable y en recuperación.

El paciente acudió al hospital con síntomas similares a la gripe, como fiebre, dolores de cabeza y musculares, pero unos análisis confirmaron anoche que estaba infectado con esa enfermedad, reseñó EFE.

El doctor, Lars Ostergaard, informó a los medios de comunicación que no veía riesgo de que la enfermedad se propague, aún más en Dinamarca. Ratificó que el afectado “pronto será dado de alta”.

Los primeros casos del virus en Europa fueron detectados el pasado sábado en Cataluña; fueron dos mujeres latinoamericanas contagiadas que no estaban embarazadas.

Aunado a ello, la semana pasada, las autoridades notificaron que otros tres casos acontecieron en el Reino Unido, donde tres británicos que viajaron a América del Sur presentaron los síntomas.

Los expertos en salud dicen que esta situación era de esperarse en Europa, dada la magnitud del brote en América del Sur y la frecuencia de los viajes internacionales.

El Zika no representa una amenaza en los países más fríos, debido a la ausencia de calor suficiente para el mosquito Aedes, portadores del virus para reproducirse.

Fuente: TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios