27
Feb
2015


Anteriormente las Fuerzas Armadas de EE.UU. habían acusado a Rusia de usar los “conflictos congelados” como herramienta de presión política.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Alexander Lukashevich, denunció que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) realiza una propaganda antirrusa masiva, con la intención de justificar su política agresiva en contra de Moscú y el reforzamiento de su potencial militar.

Estas declaraciones fueron ofrecidas luego de que el comandante del mando europeo de las Fuerzas Armadas de EE.UU., Philip Breedlove, indicara que Rusia hace uso de los “conflictos congelados” como una herramienta de presión política en los países del espacio postsoviético.

Ante la acusación, Lukashevich aseguró que “está completamente claro que estas declaraciones de Breedlove están en línea con una campaña de propaganda anti rusa masiva, cuyo único objetivo es justificar de alguna manera la política agresiva de la OTAN hacia nuestro país y la necesidad de medidas como las que toma la OTAN para fortalecer el potencial militar del bloque”.

Asimismo, calificó de absurdas las declaraciones hechas por el funcionario y consideró que están muy lejos de la realidad que no merecen ningún comentario individual.

“Lo que realmente no puede no provocar la confusión y la preocupación es el hecho de que últimamente con evaluaciones políticas y declaraciones programáticas cada vez más intervienen precisamente los funcionarios militares de la alianza. Estos hechos plantean una vez más la cuestión de quién determina en realidad el vector actual de la política de la OTAN”, dijo.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios