Naturaleza

25
Abr
2015

El Fondo Mundial para la Naturaleza ha calculado el valor económico de los océanos, advirtiendo que la contaminación, el cambio climático y la sobreexplotación representan una seria amenaza para ellos.

24.000 millones de dólares, según una investigación del Fondo Mundial para la Naturaleza, informa Efe. La cifra se basa en el coste de los bienes y servicios que proveen, entre ellos la pesca o la protección contra las tormentas costeras, obteniéndose como resultado un valor general de activos y un dividendo anual (comparable a un producto bruto interno, PBI).

Según la investigación de la organización, debido al progresivo calentamiento de los océanos, se espera que para el año 2050 los arrecifes de coral hayan desaparecido completamente. Además, el 90 % de las poblaciones globales de peces están sobreexplotadas. Por ejemplo, la población de atún rojo del Pacífico ha disminuido un 96 % respecto a los niveles anteriores.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios