Naturaleza

30
Jul
2015

Un ‘jardín secreto’ dentro de un rascacielos de 630 metros de altura que incluye 11 zonas climáticas y medioambientales, tales como desiertos, montañas y cascadas. Así es el proyecto que ha ganado el concurso de rascacielos futuristas eVolo.

¿Cómo deberían ser los rascacielos del futuro? Esta es la pregunta que preocupa a los arquitectos de todo el mundo que participan en el concurso de eVolo. Este año, el primer puesto fue a parar al proyecto ESSENCE, del colectivo de arquitectos polacos BOMP, que reúne en su interior 11 paisajes distintos.

Entre los 11 diferentes ambientes naturales que incorporará el ‘jardín secreto’ dentro del rascacielos de 630 metros de altura figura un desierto, una selva, un glaciar, una montaña, una pradera, un río, una cascada, una cueva, una estepa, un pantano y un océano. “Hemos propuesto paisajes artificiales, pero compuestos de elementos naturales, incluyendo ecosistemas vivos”, explican los autores del proyecto.

Tres niveles del edificio estarán ocupados por los sistemas técnicos necesarios para sostener estos ambientes naturales.

“Lejos de las rutinas cotidianas, en el centro de ciudad habrá un jardín secreto en un edificio que combinará la arquitectura y la naturaleza”, explica el BOMP, citado por ‘The Huffington Post’.

El objetivo principal del proyecto es incorporar el fenómeno no arquitectónico en el tejido urbano denso, usando al edificio como fondo neutro para lograrlo.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios