Naturaleza

18
Feb
2015

Un desembarco anfibio y también la supervivencia en las condiciones extremas de la naturaleza del sureste asiático forman parte del programa de este año de los ejercicios internacionales militares Cobra Gold.

Tailandia, el país anfitrión este año de un evento cuya historia arranca en 1982, recibe a unos 3.600 soldados de Estados Unidos y también a las delegaciones castrenses de otros 22 países. Por vez primera las Fuerzas Armadas de la India participan en los ejercicios, protagonizados tradicionalmente por los aliados regionales del país norteamericano.

Pero, ¿a qué se dedican los militares enviados por esos países en los primeros días de los ejercicios? Lo revela una serie de increíbles fotos publicadas por el sitio oficial del Cuerpo de Marines de EE.UU. y la agencia Reuters.

No se trata de un intento de alterar los gustos gastronómicos de los soldados, sino que el mando los capacita para sobrevivir a cualquier tempestad o asedio en las selvas tropicales.

Los instructores tailandeses les han enseñado a alimentarse de animales que pueden encontrarse en la jungla o en los asentamientos aledaños, ante todo serpientes, insectos y arácnidos venenosos. Además, les han explicado qué frutas silvestres son comestibles y dónde encontrarlas.

A modo de entrenamiento los soldados han aprendido a comer escorpiones tras quitarles el aguijón, gigantescas arañas de Indochina tras quitarles los colmillos, y también a beber sangre de cobra, el símbolo del simulacro.

Fuente: RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios