Naturaleza

08
Jun
2016

Ya desde su nombre formal, Varicus lacerta, este pez enseña sus credenciales de reptil: Lacerta es el género taxonómico que describe a los lagartos.

Bautizado así por su apariencia física, sus brillantes colores, amarillo y naranja y sus ojos verdes, tiene una cabeza desproporcionadamente grande y sus mandíbulas están cubiertas por caninos curvos. No por nada, el grupo de científicos responsables del hallazgo, lo bautizó coloquialmente como gobio Godzilla.

El hallazgo, publicado en ZooKeys, es parte del Proyecto de Observación de Arrecifes Profundos (DROP), del Instituto Smithsoniano que busca estudiar hábitats marinos poco conocidos. La nueva especie fue descubierta en el sur del mar Caribe, cerca de la isla de Curacao a una profundidad de entre 129 y 143 metros gracias al sumergible Curasub, capaz de llevar hasta cinco personas en el interior durante 8 horas y alcanzar profundidades de hasta 300 metros.

QUO

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios