Naturaleza

21
Jul
2015

Casi 430.000 personas han mandado ya un mensaje claro a la Comisión Europea para que asegure que se cumplen las directivas de Aves y de Hábitats en los países de la UE

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF piden un último esfuerzo a la población para defender las directivas europeas de conservación de la naturaleza que la Comisión Europea podría debilitar. Gracias a la campaña internacional “Revive tu naturaleza”, más de cien ONG europeas, además de casi 430.000 personas, se han sumado ya a la campaña. Las organizaciones recuerdan que la petición online estará activa hasta el próximo viernes 24 de julio en www.naturealert.eu/es

Las organizaciones destacan que las directivas de Aves y Hábitats son el fundamento de la conservación de la naturaleza en toda Europa y su eficacia está más que demostrada. Tanto es así que durante más de 30 años, esta legislación ha protegido paisajes emblemáticos como Doñana, el delta del Ebro, Monfragüe o las Tablas de Daimiel. Y que, sin ella, España no habría avanzado en la eliminación de graves amenazas para la biodiversidad.

La campaña Revive tu Naturaleza pretende que la Comisión Europea ceje en su empeño de acabar con esta legislación que protege la naturaleza europea pidiendo, por el contrario, la adecuada aplicación de estas directivas. Hasta el momento, ya se han sumado a la iniciativa más de cien organizaciones en Europa, incluyendo el GOB (Grupo Ortnitológico Balear), FQ (Fundación Quebrantahuesos), FNyH (Fundación Naturaleza y Hombre), ANSE (Asociación Naturalistas del Sureste), GREENPEACE, AHE (Asociación Herpetológica Española), Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Asociacion Galega de Custodia do Territorio, Drosera (Morcegos de Galicia), SECEM (Sociedad Española para la Conservación y Estudio de los Mamíferos), Fundación Oxígeno y FOP (Fundación Oso Pardo), entre otras.

Hasta el próximo día 24 de julio, durante 5 días más, los ciudadanos tienen la oportunidad de decir a la Comisión Europea que no dedique tiempo a modificar la legislación y sí a asegurar que las administraciones de los países apliquen las directivas correctamente. En España, por ejemplo, todavía no se han aprobado los planes de gestión de una gran parte de los espacios protegidos de la Red Natura 2000 y no se han adoptado medidas específicas de conservación para la mayoría de las especies y hábitats de interés comunitario, pese a que al menos un 60% de las principales especies europeas y un 77% de sus hábitats están amenazados.

Las organizaciones recuerdan que desde la aprobación de las directivas de Aves y Hábitats hace más de 20 años, se han realizado importantes avances para su cumplimiento y alertan del peligro que supondría para la biodiversidad una modificación de estas normas.

ambientum

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios