Naturaleza

18
Mar
2015

Sería un sueño poder disfrutar de la naturaleza viviendo entre árboles, en una casita de madera con una azotea desde la que poder coger manzanas con sólo estirar la mano… Y, ya puestos a pedir, también dormir en una cama con vistas idílicas, por ejemplo a un cielo estrellado que contemplaríamos entre el verde, bien protegidos y al mismo tiempo en contacto con el exterior.

Todo eso lo hace posible el Spirit Shelter, un refugio móvil diseñado para tener las comodidades de un hogar al tiempo que nos sumergimos en plena naturaleza. Sus dos plantas, la ubicación de la cama a una altura media para estar más cerca del techo abatible y su decoración minimalista hacen de él un lugar de contemplación y de autoconocimiento.

Inspirada en el sueño de Arcadia

La casa está en diálogo permanente con el entorno. Además de poderse abatir el techo y transformarse en una encantadora azotea a la misma altura que los árboles, su parte delantera también se abre y se transforma en un pequeño patio.

De este modo, la luz y la brisa pueden inundar la casa cuando se desee, bien para poder comer y cocinar en la planta baja como a la hora de dormir o de trabajar en el pequeño estudio de su segunda planta o al encaramarse en la parte superior a modo de mirador.

Sus creadores, Allergutendinge, se inspiraron en el sueño de Arcadia para crearla, un paraíso idílico imaginario donde los habitantes podían vivir vidas felices y sencillas inmersos en la naturaleza. Su intención es ayudar a las personas a reconectarse consigo mismos y con el entorno.

En teoría, podría transportarse como una especie de carromato, ya que se le han colocado unas ruedas en su base, y también es posible desmontarla, siguiendo la idea misma idea original de ayudar a que cada uno descubra su propia Arcadia. ¿Utopía, o no tanto? Sea como fuere, la idea es sencillamente genial.

Fuente: Ecología Verde
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios