Naturaleza

20
Feb
2015

Una familia de tigres siberianos fueron vistos en China luego de más de 6 décadas fuera de esta zona, debido al inminente peligro de extinción de la especie. La toma fue captada precisamente en el noreste del Gigante Asiático en un bosque de abedules casi intacto en la provincia de Heilongjiang.

El líder del programa del Fondo Mundial para la Naturaleza en China, John Barker, explicó a The Guardian que esta “es la confirmación de su restablecimiento, sin que solo sean animales que entran y salen” de Rusia. En el video se puede ver que la familia estaría criando a un cachorro en el lugar.

Hasta ahora se cree que existen unos 450 ejemplares de tigres siberianos o de Amur en Rusia. Si bien se habían visto huellas de estos felinos en tierras chinas, es primera vez que son captados por una cámara.

Baker ve el video como una esperanza para la especie, aunque aclara que el camino es bastante largo para que tanto el gobierno y la sociedad civil puedan trabajar en conjunto para la conservación de esta mamífero.

Fuente: VeoVerde
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios