Opinión

Autor: Patria Grande

04:12 pm
28
Abr
2013

Mucho se ha hablado en los últimos días en nuestro país sobre el “Fascismo”, pero como elemento ideológico, qué significa el Fascismo.

Han sido una inmensidad de  ideólogos y revolucionarios que han teorizado sobre el desarrollo del Fascismo como conducta y visión. Pero ha sido esta definición, la más clara y compartida por el movimiento revolucionario mundial, escrita por los filósofos rusos Mark Moisevich Rosental y Pavel Fedorovich Iudin:

“El Fascismo es la dictadura terrorista abierta de los elementos más reaccionarios, chovinistas e imperialistas del capital financiero.

El establecimiento del fascismo es un reflejo de la incapacidad de la burguesía dominante para mantener su poder recurriendo a los habituales medios «democráticos».

El fascismo actúa al frente de las fuerzas anticomunistas, su golpe principal va dirigido, contra los partidos comunistas y obreros, contra las demás organizaciones progresistas.

El régimen fascista se implantó por primera vez en Italia (1922), luego en Alemania (1933) y en otros varios países. En Alemania, el fascismo se presentó bajo la máscara del nacional-socialismo.

El fascismo ha constituido la fuerza de choque de la reacción internacional; los estados fascistas, en primer lugar la Alemania hitleriana, desencadenaron la segunda guerra mundial. Es un mérito histórico del pueblo soviético ante toda la humanidad progresiva, el haber desempeñado el papel decisivo en el aplastamiento del fascismo germano. A pesar de la derrota total sufrida por los estados fascistas en la segunda guerra mundial, los elementos reaccionarios de algunos países imperialistas procuran resucitarlo en nuestros días.

En el aspecto ideológico, el fascismo significa irracionalismo, chovinismo y racismo extremos, oscurantismo y antihumanismo.”

También, el filosofo A. Rumiántsev, en 1981, puntualiza sobre el Fascismo:

Especulando con el descontento de la pequeña burguesía urbana y rural, el Fascismo las utiliza para fortalecer las posiciones del Capitalismo (…)

La ideología del Fascismo es una colección de ideas, las más reaccionarias, recogidas de los movimientos conservadores del pasado, sazonada demagógicamente con consignas sociales sustraídas al movimiento obrero revolucionario.

(…)

Esta ideología se conforma como manifestación exacerbada del racismo (la idea de la superioridad de una raza sobre las demás, la fundamentación de la política del genocidio: exterminio de los pueblos enteros so pretexto de su “inferioridad”)

(…)

Cambiada la situación histórica, hoy las fuerzas fascistas, naturalmente, adoptan otras apariencias.”

Apunta más adelante el teórico, algo que en la Venezuela de hoy, define cada vez mejor, de qué lado está el Fascismo y de qué lado está la Revolución:

“Un peligro mucho mayor representa la otra dirección del neofascismo, que intenta aprovechar fenómenos de la descomposición de la sociedad capitalista. Los partidos y organizaciones neofascistas que integran esta rama generalmente combinan los métodos ilegales o semilegales (…) Hacen hincapié en los problemas palpitantes y se hacen propaganda presentándose como organizaciones del “día de hoy”.

(…) El neofascismo se apoya en fracciones reaccionarias extremas de la burguesía que lo utilizan como contrapeso al creciente movimiento democrático y a las organizaciones revolucionarias, y que lo consideran (la burguesía al fascismo) como un “equipo de emergencia” (…) Por eso, los partidos y organizaciones neofascistas, incluso siendo poco numerosos, disponen generalmente de cuantiosos medios financieros (…)

A pesar de su debilitamiento (…) el fascismo sigue siendo peligroso. La lucha contra el neofascismo subsiste como tarea importante del movimiento obrero revolucionario y de todo el movimiento democrático.”

Haciendo el más ligero análisis conceptual, es ridículo que sectores de la burguesía nacional venezolana, sectores oligárquicos y latifundistas acusen al Gobierno revolucionario y al pueblo bolivariano de “Fascistas”. Hay suficientes razones y características que hacen fortalecer la visión que el “Fascismo” esta en un solo lugar: en el liderazgo de la derecha venezolana, y que se está utilizando estos métodos como elemento desesperado ante el triunfo limpio y democrático de la Revolución Bolivariana en las pasadas elecciones del 14 de abril.

El Pueblo está claro y no se deja engañar…

Patria Grande / ACM
 

Comentarios

08:36
Rodo Enriquez dijo:

O.K., se omite la palabra “Fachismo” y se pone “Stalinismo”…no es mucho mejor: (gulag siberia ukrania…30.000.000 de victimas… lee las memorias de Krutchev))

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios