Opinión

Autor: Julio Escalona

03:42 pm
16
Dic
2015

Hay que reconocer, sin excusas ni justificaciones, la derrota. Hay errores, que superar para retomar un camino victorioso con la primera fuerza política del país al frente: el socialismo. El sectarismo, la prepotencia, la incomprensión de la campaña electoral de la oposición; no combatir firmemente la corrupción; convertir la política social en regalo de objetos materiales, negándola como instrumento de organización y concienciación; la reproducción del modelo petrolero nos condujeron a la derrota.

¿En qué fase de esa guerra estamos? Está en desarrollo el asalto final para destruir el modelo político bolivariano. La táctica viene siendo explotar y exagerar sus debilidades y errores para llevarlo a un descrédito total. Todas las formas de lucha se van a profundizar para tratar de liquidar la utopía y la esperanza.

Es imprescindible reforzar la fuerza y autoridad del presidente Maduro. Las peticiones de renuncia son un contrasentido. Hay que prepararse para el referendo revocatorio y ganarlo. Por eso he propuesto que el presidente lo comande, que es una manera de retarlos y quitarles la iniciativa. No se realizará cuando ellos quieran ni por la preparación de guarimbas solicitando la renuncia del presidente.

Unir a todo el que sea pueblo, chavista o no chavista, es una tarea irrenunciable: romper con la polarización en nombre de burocracias, que no tienen representación social popular e ir hacia una polarización social en nombre de la consigna: ¡El pueblo unido jamás será vencido! La reconciliación del pueblo es una gran prioridad. La fraternidad vecinal puede ser el inicio de ese camino.

El Presidente aparece como el responsable de la crisis. Puede haberse equivocado, pero los responsables son los dueños del capital comercial y financiero, los que se apropiaron de las divisas y las entregaron a los bancos, los que especulan con los alimentos, que inflan los precios y generan pobreza.

Se debe subir los impuestos a los bancos, cuyas ganancias baten récords, Hay que bajar el IVA pues en medio de la crisis, el pueblo no debe estar financiando al Estado.

En EEUU paradigma de la oposición crece la esclavitud, más de la tercera parte de los niños y jóvenes está debajo de la línea de pobreza, crece la esclavitud, la violación de los derechos sociales y civiles, ¿entonces?

ultimasnoticias

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios