Opinión

Autor: Roberto Malaver

11:02 am
20
Nov
2015

Con las manos en la cabeza y ocultando la cara más linda del planeta, Cinthya Machado Zuloaga va diciendo: “No es posible… No es posible… Así no se puede… Así no se puede”. Y confieso que me da pena verla así, porque la gente que pasa me mira con odio de clase, porque pareciera que soy yo quien la está haciendo sufrir.

Hasta que al fin levanta la cara y dice: “Nadie conoce a nuestros candidatos. Por lo visto es mejor ocultarlos, dice mi padre. Aunque ya algunos se escaparon y no se pueden ocultar, Ismael García y Ramos Allup, por ejemplo. Casi nadie sabe quiénes son nuestros candidatos. Los que pagaron 150 mil bolívares también están reclamando que, por lo visto, no ganaron ni les devolvieron sus reales, y pusieron a otra gente que ni pagó la inscripción ni participó en las primarias. Y menos mal que este pueblo -me perdonas- es bien inculto, porque nadie reclama. Si hasta a María Corina la sacaron, y cuando quiso llevar a su profesora de confianza como su sustituta, el secretario ejecutivo ese que pusieron allí, que ni es periodista ni licenciado en educación, le dijo que ‘aquí no hay intercambios’, así que eso no se vale, y tuvo que salir a llorar al country, porque tú sabes que ella no puede ir a llorar al Valle”.

El mesonero llega diciendo: “Salve, Reina”, y coloca la botellita de agua Evian y el café negro sobre la mesa. Y le dice a Cinthya: “Si usted fuera candidata, yo estaría de primero el 6 de diciembre para depositarle mi voto con toda mi alma, corazón y vida”. Y se marcha.

Y dice Cinthya: “Ni siquiera sabemos quiénes son los testigos. Ojalá que no aparezca la testigo Betsy, aquella que todavía está buscando Henriquito y no la encuentra. Mi padre dice que este pueblo es así, vota contra el gobierno sin importarle por quién lo está haciendo, y esa es la ventaja de tener candidatos que nadie conoce, porque si los mostráramos, ay, Cinthya, ay Cinthya, nadie votaría por ellos”.

Después reafirma: “Yo estoy en contra. La gente tiene que saber por quién vota, por eso les dije que pusieran un 0800candidato, para que dieran el curriculum de nuestros candidatos, y ellos mismos se opusieron, ‘porque eso es lo menos que tenemos’, dijo uno de ellos”.

ultimasnoticias

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios