Opinión

Autor: Luis Britto García

02:15 pm
31
May
2010

Luis Britto García


LA CONSPIRACIÓN DE LAS INTERROGANTES

La tranquilidad y la paz del mundo o sea de las naciones hegemónicas es nuevamente perturbada por intentona terrorista. Nadie  identifica al autor pero se teme que sean demasiados los cómplices en la conspiración desestabilizadora. Amanece y el sol revela que han plantado interrogantes en el rótulo del Tribunal de ¿Justicia? Los signos pueden ser fácilmente removidos pero nadie borra  una duda. Apenas amaina el alboroto cuando en los automercados aparecen interrogadas las mercancías adulteradas o sea la mayoría: ¿Café? ¿Leche? ¿Harina? Se propone declarar la ley marcial cuando las interrogantes  aparecen en la mugre de vallas que cubre las ciudades: ¿Calidad? ¿Duración? ¿Económico? Las interrogantes no afirman nada, pero la duda ofende. Imposible lanzar en paz una Guerra  ¿Defensiva? Ningún ¿Político? puede descalificar a cualquiera como ¿Terrorista? Las interrogantes  surgen en  mensajes de ¿Amor? o en una ¿Verdad? declarada por la ¿Religión? o la ¿Ciencia? El pánico cunde cuando se sugiere que los interrogantes  aparecen de manera espontánea. El presidente del Imperio aparece en todas las pantallas declarando la Guerra a la Duda, creando  policías que en nombre de la ¿Libertad?  eliminan los signos peligrosos de los teclados y sobre todo erradican las interrogantes que surgen junto a los botones rojos cuestionando si ¿Disparar? En el curso del discurso el presidente y el Imperio caen atravesados por una ?

BIENVENIDOS A TSK

La red social que no sólo te mantiene en contacto con tus amigos sino que te permite ser tus amigos. Un perfeccionamiento de la virtualidad te permite sentir las imágenes los sonidos la vista el tacto el gusto el olfato de otro.  Entrar en TSK es disponer del más completo banco de memoria que habilita a cualquiera para convertirse en tú o te habilita para ser cualquier otro. Los juegos te instalaban en mundos ficticios, TSK te sitúa en un mundo real donde eres lo único falso.  Con TSK experimentas en su plenitud lo que es el señor Pérez y a lo mejor tu pareja juega a ser la señora Fulana o también el señor Fulano quién sabe. Nadie conocía a nadie pero la situación ha empeorado. Quizá tus hijos juegan a ser tus padres y en realidad nunca sabes quién juega a ser tú mismo. Las posibilidades de incesto son infinitas. No se sabe si los delitos cometidos en esta realidad por personas no reales son imputables. Ya nadie es quien es, nadie deviene todos, todos devienen nadie.

LA DICTADURA DE LOS ALTOPARLANTES

El primer altoparlante se crea como instrumento de la más absoluta dictadura conocida en la tierra. Los humanos nos reproducimos en proporción geométrica, los altoparlantes en proporción geométrica de la geométrica y por eso hay más altoparlantes que seres, atormentando a los infelices que no han pedido oírlos. Compre, invierta, colabore, claman los altavoces dictadores hasta que un solitario peatón les grita cállense. Allí se evidencia que los altoparlantes controlan a los seres pero nadie sabe quién controla a los altoparlantes. Quien creyó que era el gobierno o las trasnacionales estaba equivocado. Más bien la gritería de los altoparlantes aniquila gobiernos y negocios a la misma velocidad que  tímpanos. El altavoz invalida por igual la declaración de amor y la verdad revelada. Todo valor desaparece al ser reducido a bulla. La primera y la segunda revuelta acústicas afirman el derecho del atormentado a callar a martillazos cuanto altavoz invada su espacio auditivo y a extender el tratamiento a quien pretenda cobrar el precio del aparato. La masacre de transistores restablece el silencio que permite a los humanos escuchar su propio pensamiento y descubrir que la dictadura de los altoparlantes era el plan de las máquinas para estupidizar a la humanidad antes de aniquilarla definitivamente.

EL RECOGEDOR DE PARAÍSOS

De niños nos meten miedo  con el viejo que va por las calles con un saco recogiendo niños. En verdad  junta trozos de Paraíso. El Edén quedó roto después de la caída y fijándose bien se pueden encontrar pedazos. Un trozo de vidrio que corta la luz en colores viene del Paraíso. Un colibrí es residuo de la Gloria. Un escalón corroído por el agua quizá haya sido peldaño de una cascada de ángeles. Hay Paraíso en la mirada de alguna muchacha y en el olor del níspero. Añicos de Paraíso son las estrellas que juntamos en el saco de la memoria. El peor insecto que sale del lodo testimonia bienaventuranza. Desde que sabemos que es finito, cada instante es Paraíso. Lo terrible sería juntar el rompecabezas, porque ya no cabría esperar nada. Por eso todas las noches en el basurero el viejo vacía su saco lleno de estrellas, de vidrios y de niños.

AQUÍ VIENE MÍSTER DÓLAR

Aquí viene mister Dólar. Allá pasó mister CIA.  Ahí llega míster Base. Allá cae mister Bomba. Ahí perfora mister Bala. Aquí llega mister Muerte. Hoy te mata mister Yanki ¡Go Home!

Ya se instala míster Narco. Ya se elige don Cipayo. Se infiltra míster Espía. Ya grita mister Mentira. Ya adultera mister Media.  Se instala mister Paraco. Ya llega mister Casino. Allá Motosierra viene. Ya funciona mister Bingo. Se acomoda mister Mafia. Mister Cartel ya se impone. Luego arrasa mister Deuda. Después pasa mister Tanque. Ya interviene mister ONG.  Go. ¡Go Home!

Aquí roba Wall Street. Ahí cobra mister Usura. Allá saqueó mister Banca. Regresa mister Soborno. Ya irrumpe mister Subprime. Luego estafa mister Bolsa. Ahí engorda mister Fraude. Aquí estalla mister Quiebra. Ya sentencia mister CIADI. Ahí se exporta mister Crisis. Go. Go ¡Go Home!

Ya hiere mister Uranio. Ya mata mister Marine. Allá llega Pitiyanki. Viene mister Mercenario. Ahí navega Portaaviones. Alza el vuelo mister Buitre. Ya se cierne mister Blachawk. Allá cae mister Napalm.  Llegó mister Genocidio. Go.Go. Go. ¡Go Home!

Aquí corre mister Sangre. Allá estalla mister Hueso. Allá muere mister Muerto. Ahí se pudre mister Sam.  Aquí yace míster Tumba. Aquí se va mister Dólar. Go.Go.Go.Go ¡Go Home!

PD: Este correo llega de milagro, venciendo el sabotaje de Cantv. Primero desconecta el servidor de correo. Luego impide el acceso a mi dirección luisbritto@cantv.net argumentando que la contraseña que utilizo hace quince años no es la legítima. Después me obliga a cambiar la contraseña. y ahora la cuenta no abre ni con la vieja ni con la nueva. Al bloquear mi dirección, no sólo secuestra correspondencia, sino el acceso a corresponsales cuyas direcciones figuran en dicha cuenta. Parece ineptitud o sabotaje, ninguna de las dos cosas muy convenientes en una Venezuela amenazada y cercada por bases de una potencia hostil. Como que empezó ya el trabajo de la Quinta Columna.
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios