Opinión

13
Ago
2012

Plinio Corrêa de Oliveira, nació de una rica familia de Sao Paulo, para convertirse –ya abogado- en diputado de la Asamblea Constituyente de 1932.

Desde allí, abogaba por el combate contra el comunismo marxista, la proscripción de los partidos de tendencia socialista, la defensa del derecho “divino” a la propiedad privada, la reimplantación de los títulos nobiliarios, y la restauración de las instituciones políticas y familiares tradicionales, en especial las de raigambre hispánica, así como la reinstitución del Imperio con Dom Luiz y Dom Bertrand de Orleans y Braganza a la cabeza, quienes apostaban el regreso a la monarquía en Brasil.

El Doctor Plinio como se hizo llamar, fundó en 1960 la Sociedade Brasileira de Defesa da Tradição, Família e Propriedade, que se caracterizó por ser una organización absolutamente intolerante con las ideas contrarias o diferentes. Tradición, Familia y Propiedad, se erigió en las supuestas “teorías” planteadas en su libro Revolución y Contrarrevolución, donde argumentó la organización en torno a un culto mariano, centrado en una imagen de la Virgen de Fátima de la que Corrêa de Oliveira afirmaba recibir mensajes acerca del curso histórico.

TFP tiene un rígido sistema jerárquico (incluyendo el castigo corporal, prácticas de humillación) y, a decir de la CIA, “adiestramiento en el uso de armas y el combate cuerpo a cuerpo”. La organización se esparció por varios países de América Latina, aunque curiosamente en 1984 fue expulsada de Venezuela, acusada de secuestrar jóvenes y llevarlos a Brasil para ser adiestrados. Ese fue el punto de partida para que en abril de 1985, la Asamblea Nacional de Obispos del Brasil afirmó que por “(el) carácter esotérico, el fanatismo religioso, el culto prestado a su jefe y progenitora”, TFP no gozaba de comunión con la Iglesia Católica, y exhortó a la feligresía brasileña a no colaborar ni afiliarse a la organización.

El Doctor Plinio se hizo considerar, tanto a él como a su madre Lucilia Ribeiro Correa de Oliveira, personajes de carácter divino y equivalentes a Jesucristo y la Virgen María, llegando a adaptar oraciones católicas tradicionales, como el Ave María: Ave Plinio María, o Ave donna Lucilia.

Pero además, TFP propugna una lucha contra la Reforma Agraria a favor de los terratenientes, persecución y acoso a los sectores progresistas de la iglesia, denuncia de la Teología de la Liberación, repudio a libros, películas y series televisivas que atentan, según la organización, contra los principios y valores morales cristianos, cuestionamiento a los 10 mandamientos, sobre todo al “no matarás”.

Luego de su nacimiento en 1960, TFP armó filiales en numerosos países de América y en España, Italia y Francia. Usan nombres como “Siempreviva”, “Sagrada esclavitud”, “Ermitaños de San Benito”, Centro Cultural Reconquista (en Portugal), Young Canadians for a Christian Civilization (en Canada), Tradición y Acción por un Perú Mayor (en Perú), Jóvenes Bolivianos pro Civilización Cristiana (en Bolivia), Acción por un Uruguay Auténtico, Cristiano y Fuerte (en Uruguay), “SOS Familia”, “Sociedad Cultural Covadonga” (en España), “Acción Familia” (en Chile), siendo su principal órgano de difusión la revista Catolicismo. Hoy día, TFPs constituyen en su conjunto el mayor movimiento cívicocultural anticomunista de inspiración católica del mundo en contra del “socialocomunismo”. No de casualidad se denunció su injerencia en el golpe de 1973 en Chile, su posición con respecto al tema Malvinas y su apoyo a los paramilitares colombianos.

Pero por otra parte. TFP ha desarrollado un enorme poder económico financiero, vinculado al suprapoder del sionismo judío en el mundo. Calificadoras de riesgo como Goldman Sachs, Morgan Stanley, Lehman Brothers. Bancos como Citigroup, JP Morgan y Merrill Lynch. Todas instituciones que inciden directamente en el nombramiento de los directivos de la Reserva Federal, Banco del Tesoro y la Secretaría de Comercio, además de los directores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

La designación de Henry Paulson, Presidente Ejecutivo de Goldman Sachs como titular del Tesoro estadounidense, no es una casualidad. Las principales cadenas de televisión de Estados Unidos: CNN, ABC, NBC y FOX NEWS. Diarios como The Wall Street Journal, The New York Times y The Washington Post, son controlados y gerenciados a través de paquetes accionarios o de familias por grupos del lobby judío, principalmente neoyorquino. Las tres revistas más influyentes: Newsweek, Time y The New Yorker, y consorcios hegemónicos de Internet como Time-Warner (fusionado con América on Line) o Yahoo, están controlados por gerencia y capital judío que opera a nivel de redes y conglomerados entrelazados con otras empresas.

La industria del entretenimiento, comenzando desde Hollywood, The Walt Disney Company, Warner Brothers, Columbia Pictures, Paramount, 20th Century Fox, forman parte de esta red interactiva del capital sionista imperialista.

Desde Mel Brooks hasta Steven Spilberg, desde Woody Allen hasta Sarah Jessica Parker, pasando por Bill Gates y entrando a toda la industria de la música, grabación, arreglos, estudios y una larga cadena de etcéteras. Los supracomplejos militares: Lockheed Martin, Boeing, Raytheon, General Dynamics, además de cuatro de las siete hermanas del negocio petrolero: Exxon-Mobil, Chevron-Texaco, Royal Dutch Shell y BP que monopolizan la extracción y comercialización del petróleo a escala mundial, están en poder del sionismo.

Citigroup, Goldman Sachs, IBM, Microsoft, Coca-Cola, por ejemplo, no hablan de religión ni de sinagogas: hablan de mercados, valores, negocios y utilidades.

Esa familia del lobby judío esparcida por todo el planeta, aunque suene contradictorio, está asociada a engendros como Tradición, Familia y Propiedad, que es, en el caso de Venezuela, el origen político de un partido que se llama Primero Justicia.

Aún tengo mi mente a un grupo de jóvenes vestidos de flux en la esquina de Las Ibarras. Llevaban capas rojas con símbolo medievales y usaban unas enormes lanzas de la época. En algún debe haber alguna foto en donde aparezca Henrique Capriles Radonski, que aunque o lo recuerdo, con toda seguridad estaba allí.

Todo ese suprapoder estará puesto a la orden de Henrique en esta campaña. Su contrincante tendrá la derecha amarrada a la espalda. Solo usará la izquierda. Así y todo le ganará… Con la ayuda de nosotros por supuesto.

 

Comentarios

08:03
Carmen Alvarez dijo:

Este artículo debe ser repartido a nivel nacional en todos los Consejos Comunales y en las correspondientes comunas, para que el pueblo sea informado de lo que significa TRADICION, FAMILIA Y PROPIEDAD.

08:28
hector matute dijo:

estas informaciones tiene que comentarlas y analizarlas el pueblo latinoaméricano para enfrentarnos a los facistas y los oligarcas

09:50
Francisco Abel dijo:

Señores de Patria Grande: Cuando mientan, no sean tan burdos, háganlo con un poco de inteligencia.

Todo lo que está escrito ahí es la misma historia, ora resumida, ora en versión completa, de lo que dicen decenas de páginas webs izquierdistas en América Latina.

No pasa de puras acusaciones gratuitas, y lo que gratuitamente se afirma, gratuitamente se desmiente.

Conozco a Tradición, Familia, Propiedad, hace ya muchos años, y puedo afirmar, tomando a Dios de testigo (lo cual sólo haría en un asunto grave) que lo dicho en este, dizque artículo, es falso.

Pero como dijo Voltaire y es la continua forma de actuar del socialismo: “Miente, miente, que algo queda.”

10:48
Freddy Gonzalez dijo:

Parra los que dudan de la veracidad de este articulo, favor leer la pagina de wikipedia, a la que no se puede tildar de la izquierda, http://es.wikipedia.org/wiki/Tradici%C3%B3n,_Familia_y_Propiedad,donde no solo ratifica lo expuesto por el autor de este articulo sobre Tradición Familia y Propiedad, sino que ademas incluye interesantes enlaces para los que quieran profundizar sus conocimientos sobre estas sectas.

02:53
Jorge Malatesta dijo:

También conozco a la TFP y fuí un cooperador incansable. Se han dicho tantas mentiras contra esta noble institución que estoy seguro siempre ayudará a que Venezuela se libere de la dictadura neocomunista que lamentablemente prevalece en ese entrañable país.
La TFP no es ninguna secta y mucho más sectas sectarias son las agrupaciones que en Venezuela y en el resto del mundo calumnian a una entidad cultural cuya misión siempre fue denunciar los crímenes y genocidios promovidos por el comunismo hasta hoy en el mundo entero.
Gracias.

10:40
pueblo victoria dijo:

La TFP,es una secta creada por un disociado que se creía con poder supremo,derecho divino,involucra a Dios, para justificar la persecusión,masacre,asesinatos de personas inocentes cuyo pecado es ser de la izquierda, a quienes a lo largo de loa historia del mundo han asesinado a millones, aquí en Venezuela no tienen cabida, son diabólicos, muchos de sus adeptos son consumidores de todo tipo de drogas.

09:45
Luis Alejandro dijo:

Para que profundicen más sobre el tema y confirmen que no son mentiras lo que aquí se expresa les dejo las páginas oficiales de las TPF en el norte y sur américa: http://www.tfp.org/ y http://www.tfp.org.co/ hasta tienen publicaciones sobre sus opiniones en contra de la igualdad y el respeto que merecen los homosexuales y a favor del latifundio. Difundan esto que es importante

03:09
ROMUALDO GONZALEZ dijo:

La mafia Banquero-Petrolera de la Reserva Federal es el origen de los males de nuestro mundo actual, Todas las guerras, atentados y provocaciones (contra Corea del Norte/Iran), el cuento de la “Gripe A” (negocio de la empresa Gilead Sciences de Donald Rumsfeld, secretario de defensa de Bush), la crisis mundial anticipada por la supercomputadora “High-Frecuency co-ubicada” de Wall Street. Todo esto y muchas cosas mas que nunca sabremos, tienen su origen en las decisiones tomadas por las familias banquero-petroleras mafiosas de la Reserva federal.

09:57
Rita Rivas dijo:

Por lo visto Patria Grande no sabe que difamar es un delito…

07:10
Alex dijo:

Solo seria interesante ver que presentaran pruebas concretas de que Capriles esta asociado a esta secta, porque lo que veo en el articulo es un: creo haberlo visto, debe haber alguna foto… Amigo se serio a la hora de publicar un articulo que se trata de una acusación grave y no presentas prueba alguna, entonces cualquiera puede publicar un articulo de que Chavez es palero por ejemplo y de que en la casona se hacen ritos paganos de brujeria… pero claro hay que tener algo que respalde tal afirmacion, porque de gratis se puede acusar a cualquiera para malponerlo frente a la gente… ahi te la dejo!

08:02
cruz morillo r dijo:

Cuando escribo estas lineas, les comento que soy testigo (lector de los diarios de esa época), cuando muchas madres decían en los medios que sus hijos eran secuestrados y actuaban de una manera extraña (lavado de cerebros).
Tengo 65 años y recuerdo haber leído sobre este asunto, poco comprendía sobre ello, pero ahora si estoy convencido que la prensa no mentía acerca de este grupo “tradición, familia y sociedad”.
Se necesita un poco de ilación histórica para entender porque el personaje aludido, tiene ciertas inclinaciones un poco extrañas.

01:18
Amilcar Bracho dijo:

Cuando la TFP fue juzgada e intervenida en Venezuela Henrique Capriles Radonsky tenía apenas 12 años. En Venezuela, TFP fue prohibida por el gobierno de Jaime Lucinchi, acusándola de organizar un complot para el asesinato del entonces Papa Juan Pablo II en 1984, según noticia la prensa progresista. Fue un célebre, embrollado y politizado caso, en el que finalmente la justicia venezolana absolvió a TFP, el 15 de mayo de 1986. HAY QUE DOCUMÉNTESE ANTES DE HABLAR.

11:49
Zptovjo dijo:

El q’ no le GUSTE esta VERDAD ”Q’ se mude de este MUNDO” …Pero como es IMPOSIBLE,Acepte esta VERDAD …, es muy lamentable saber,sabiendo q’ este LOBBY es el q’ maneja LA MARIONETA y NOSOTROS éramos LA MARIONETA,ahora en este momento ”LA MARIONETA” cobrá VIDA y PIENSA/VIVE y dejó de ser MANEJABLE,por eso lo incomodo del MARIONETERO ”No TIENE ARGUMENTOS” ” NO TIENE VIDA” x eso ”CREA GUERRAS,BUSCA (ENERGÍA) PETROLEO,BUSCA INCAUTOS (NO LE CREAS)…” Por DIOS y SOY casi ATEO (Xq’ TENGO CURAS Pedófilos y sin Fé) VIVE en PAZ,CRECE,MULTIPLICATE…Pero sobre TODO NO HAGAS a TU HERMANO u HERMANA ..ESCLAVO de tu AMBICION PERSONAL con la ESCUSA de ” VIVIR MEJOR” ..LA EXPLOTACION CAPITALISTA te COMVIERTE en un SER EXCLUIDO de LA VIDA…PORQUE NUNCA VIVES , solo SOBREVIVES…!!!!

03:36
ANTHUAN SOLANO dijo:

EL PROTOCOLO D LOS SABIOS DE SIÓN EXPLICA TODO ESE PLAN MACABRO DE LOS JUDÍOS O SI NO LES DOY EL LIBRO DE LA SUPREMACÍA JUDÍA QUE TAMBIÉN ES IMPORTANTE EL QUE QUIERA ESTA INFORMACIÓN SE LAS HAGO LLEGAR O LIBRO DEL MITO Y LOS 6 MILLONES O LIBRO DEL JUDÍO EN EL MISTERIO TENGO MUCHO MATERIA Y CONOCEMOS SUS PLANES

03:37
ANTHUAN SOLANO dijo:

Y CAPRILES FORMA PARTE DE UNO DE ELLOS PERO EL ES EL PRIMER JUDÍO TARADO QUE HE CONOCIDO

06:53
valle dijo:

no se decirte si es verdad o mo lo es pero yo particularmente recuerdo cuando estaban esos niños para la epoca en una quinta en el este y las madres lloranban como locas y los hijos como automatas como si estubieran drogados las mandaban a irse esas pobres mujeres de la Jai intentaban subir por los muros y salian hombres y las bajaban (asi que muy bueno no eran)

12:34
Alejo dijo:

Para el compañero que dijo que el comunismo era genocida, los peores genocidas de este mundo son los estados unidos y la mayor parte de las naciones europeas gobernadas por los capitalistas y empresas nombradas en este artículo, alguien dijo conocer bien de cerca y de ser colaborador de TfP y supuestamente es una organización con causas nobles, le pregunto: cree q somos idiotas? No somos pendejos primo, yo también se lo que es ese grupo neonazi, para ellos los pobres son basura mientras que para el Socialismo los pobres somos un tesoro y el principal motor del país por nuestra capacidad obrera…

05:13
papa de los elados dijo:

estimo ver que la muerte siempre va acompañada de la mentira y la codicia,es dañino deformar la mente con perjuicios .

11:46
david villeneuve dijo:

ojo pelao, parece facil definir grupos de poder, no estare a favor de ningun modelo imperial venga de isquierda o de derecha sea ideologico o economico; sin embargo, hasta aqui las definiciones llevan marcado un sello de pertenencia definido por las contraparte imperial de algun lado del planeta que reclama mercado siempre para discretamente imponer criterios, ha pasado con los talibanes como experiencias ideologicas de laboratorio, sobre todo creadas para contrarestar un modelo discreto siempre con la contradiccion dialectica de cada una, sin embargo apenas tenemos una miserable 10 parte del poder economico del planeta, olvidamos super poderes economicos como el arabe, que engloba 1/4 del capital mundial y las 2/3 partes lo tiene asia o el nuevo imperio financiero y comercial del mundo chino, seguido en ese ambito para completar el ajedres economico mundial es japon con sus visiones ecologistas de crecimiento y socializacion del capital a los pueblos ….

11:55
david villeneuve dijo:

como detalle historico y dialectico, apenas percibimos la causa efecto supraestructural que es invisible casi virtual, sabes que esta pero no ves, el fracaso historico de los movimientos revolucionarios mundiales solo esta en los pueblos y en las imposiciones ideologicas que solo buscan atornillarse a los poderes estructurales de los estados y no de los pueblos verdaderamente, pueden mas los intereses economicamente mesquinos que los pueblos, al final tenemos una reversion historica de los pueblos, una rusia capitalista, china el nuevo imperio capitalista mundial y los satelites mundiales adulantes y un caido imperio gringo, asi como el viejo imperio ingles que busca fortalecerse en base a sus errores, pero ojo, solo mirando a tierra familia propiedad no da un apice de soluciones a los problemas profundos de nuestro pais, hablar de inseguridad, corrupcion solo nos da ser pueblo y exigir soluciones como pueblo ……….

12:53
Miguel Ariza dijo:

Creo que es necesario difundir este árticulo por todos los medios, por mi parte deseo que lo envien, x fa, al correo que les envié

01:00
Miguel Ariza dijo:

Radonki es um fascista,en estos momentos está procurando que en Venezuela se presente un enfrentamiento entre el pueblo, pueblo contra pueblo.Hasta que no se aplique la ley,no se cree un precedente, seguiran los serviles delos yankees creando malestar en la sociedad.Este vendepatria tenía que renunciar a la gobernación,constitucionalmente, y no lo hizo, y sin embargo se le está pidiendo que asuma la gobernacion nuevamente .Violó la constitucion y como si nada.que arrech…

07:56
Ana dijo:

Tenemos q decirle a los seguidores del facebook y twitter que averiguen de esta cesta católica TRADICION FAMILIA Y PROPIEDAD donde se educo el ex candidato Capriles

08:03
arnaldo rodriguez dijo:

Para los companeros q dudan d la veracidad d este articulo solo les digo esto: uds. Creen q capriles es un santo?el hecho d q hubiese tenido 12 anos para ese entonces lo exime d pertenecer a esa secta cuya doctrina se basa en defender a los oligarcas,el odio por los pobres y la igualdad d todos? Tal parece q nunca lo entenderan. El ejemplo sin lugar a dudas fue chavez q nunca pudieron vincularlo con hechos d corrupcion y no pueden decir lo mismo d la ultraderecha venezolana q en realidad asquea !! Alerta camaradas no se dejen enganar con comentarios fascistas. VIVIREMOS Y VENCEREMOS !!

08:20
rafael dijo:

de verda creo en este articulo de tfp ..porque se la verda de como actua la derecha y el capitalismo.. siempre an dominado al mundo con el truco de la fe y bla bla bla …por eso estemos alerta camaradas HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios