Opinión

Autor: Asalia Venegas

10:40 am
05
May
2016

Los conquistadores y colonizadores se han caracterizado a lo largo de la historia por presentar rasgos sociopáticos. Son personalidades frías, calculadoras, guiadas solo por la sed de venganza, destrucción y ambición enfermiza. El desprecio por la vida, el cero humanismo y la obsesión por la acumulación de tierras y riquezas, guía las andanzas de estos grupos en siglos anteriores y en los tiempos que discurren.

Sobre la visión expansionista de los centros hegemónicos se ha teorizado suficientemente. La historiografía nos presenta de manera cruda las tramas del poder para justificar esa carrera histórica por el despojo y sometimiento de otros pueblos. Siempre el conquistador se cree predestinado para esclavizar y oprimir a otras culturas ubicadas en diferentes puntos geográficos.

En otros tiempos esta expansión era de facto, sin disimulos, y aquel genocidio está cuantificado. En la época actual el intervencionismo, el injerencismo de la principal potencia, los Estados Unidos, se maquilla con instancias como la OEA, la Cidh y muchas otras. Este hegemón -como los anteriores- es soberbio, petulante, engreído. Lo caracteriza una supremacía que le da el control del aparato bélico mundial.

Los recientes casos de Irak (S. Hussein) y Libia (M. Gadafi) lo ilustran. Cuando H. Clinton dice, carcajadas de por medio: “Vine, vi y murió” y Obama señala -muy compungido- que “invadir Libia fue su peor error”. He allí el perfil del invasor. El almirante Kurt W. Tidd, jefe del Comando Sur, devela -con relación a Venezuela- el plan hecho con la MUD para exterminar el gobierno de Maduro con la estrategia de “cerco y asfixia”. Esto no es de extrañar. En 17 años ese gobierno no ha cejado en arremeter contra nuestro país.

El plan “Operación Venezuela Freedom 2” abarca escenarios abruptos y violencia armada, donde cada actor tiene su papel. La MUD impulsaría los conflictos en diferentes escenarios. El objetivo es “salir de Maduro”, bajo un “enfoque de cerco y asfixia. Utilizaremos la AN como tenaza para obstruir la gobernanza”. Lo que se ha dado desde abril de 2014 con Maduro se ha ido agudizando hasta este “cerco y asfixia” y este “atenazamiento” a que nos han sometido. Los gringos no juegan. Debemos prepararnos para la defensa de nuestra patria.

ultimasnoticias

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios