Opinión

Autor: Asalia Venegas

02:52 pm
10
Mar
2016

Se han cumplido tres años de la ausencia física del Comandante Chávez y su recuerdo está cada vez más acendrado en la conciencia del venezolano

Esta semana se han conmemorado dos fechas relevantes para la historia que está construyendo el pueblo venezolano. Se han cumplido tres años de la ausencia física del Comandante Chávez y su recuerdo está cada vez más acendrado en la conciencia del venezolano. La figura de Chávez ha permeado todos los eventos que se han desarrollado en el país en los últimos 17 años. Directa o tangencialmente se apela a su nombre e imagen. Es una referencia obligatoria.

El otro evento -celebración del Día Internacional de la Mujer- está indisolublemente ligado a la imagen del presidente Chávez, quien se declaró desde el inicio como un feminista militante; no solo por la influencia de la imagen de la mujer en su entorno familiar: su abuela Rosines, su madre doña Elena y sus hijas. Sino por la valía del trabajo femenino y del aporte de la mujer al proceso revolucionario.

Chávez siempre sostuvo que el trabajo en la construcción de una sociedad distinta, lleva aparejado el esfuerzo mancomunado del hombre y la mujer; el hombre solo no lo puede hacer, necesita del aporte e ingenio de la mujer. La mujer trabajadora, luchadora, laboriosa, cuyo esfuerzo rebasa cualquier obstáculo. Es creadora, engendra vida y la rodea una aureola de luz.

En revolución se ha visibilizado a los sectores más humildes, a los irredentos del campo, de las fábricas, a la incansable mujer trabajadora del hogar. A la madre protectora de la familia y de los hijos. En estos momentos difíciles que vive la patria, por la bestial arremetida del poder mundial contra nuestro país -que propicia la desestabilización por todos los mecanismos abiertos o subrepticios- es inevitable la mención de Hugo Chávez.

Hoy más que nunca se hace necesario defender el proceso revolucionario, acosado no solo en Venezuela. También en Brasil, Argentina, Bolivia y Ecuador. Íconos del despertar de nuestra América en este siglo. A todo trance, las fuerzas que respaldan estos procesos en estos territorios deben moverse con ímpetu para fortalecer cada vez más, esta oportunidad histórica que ha permitido la insurgencia de las fuerzas revolucionarias. Los mecanismos integracionistas impulsados por Hugo Chávez jugarán un rol importante en esta materia.

ultimasnoticias

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios