Opinión

Autor: Asalia Venegas

01:32 pm
17
Dic
2015

Esta cifra para la oposición es algo mágico. Redime todos sus sueños, congelados durante 17 años. Sus voceros más prominentes, exultantes, están totalmente frenéticos, fuera de la realidad. Creen que estamos en 2019 y que las parlamentarias fueron presidenciales y que el 5 de enero será el 2 de febrero de 2019 y, en consecuencia, se harán con el poder y del Estado, que son los objetivos finales.

Un mal comienzo. A pocos minutos de conocerse los resultados del 6-D, el presidente Maduro reconoció el triunfo de la MUD; aceptó los resultados y admitió la votación ganadora, con lo que les dio una gran lección a sus adversarios. Esa conducta contrastó con la mantenida durante 18 procesos eleccionarios por la gente de la antigua Coordinadora Democrática, agrupados hoy en la MUD.

Estridencia, amenazas y gritos destemplados, han sido las reacciones de algunos voceros opositores, entre ellos Ramos Allup y el Chúo Torrealba. No se puede esperar menos, conociendo los personajes. Los primeros blancos han sido el canal y la radio de la Asamblea: Antv y AN Radio. En la prosapia retórica de Ramos Allup, la mira está puesta en los medios del Estado, cualesquiera que sean. Las siglas Sibci -que lo enredan un poco- son su dolor de cabeza. Otro agobio para él, por lo que ha dicho, es Conatel.

El problema no eran las colas, ni la escasez, ni el desabastecimiento, ni las medicinas, ni los anaqueles vacíos, con lo que tanto jugaron para birlar a los incautos que votaron por la oposición. Al punto de ofrecerles que el 7-D (un día después), “Venezuela sería otra. Todos los productos aparecerán”. Como el gran Houdini -en un acto de magia-, la MUD lograría romper lo que logró crear con la ayuda de sus amigos: la oligarquía, los grandes oligopolios y el Departamento de Estado.

Son 112 curules que logró la alianza opositora: PJ, 33; AD, 25 y UNT, 21. Nada más. Todavía no se han podido poner de acuerdo en la composición de la nueva directiva para la AN. La Constitución estipula diáfanamente cuáles son las competencias del Poder Legislativo. El Chúo Torrealba -en su delirio- dijo que sacarían al presidente Chávez del Cuartel de la Montaña. Los que hicieron el criminal paro sabotaje petrolero exigen entrar. No se equivoquen. La Caja de Pandora sigue cerrada.

ultimasnoticias

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios