Opinión

Autor: Roberto Malaver

02:01 pm
03
Jun
2016

“Como puedes ver, Almagro está fuera de la cosa pública, es decir, su pasión es sacar a Maduro”

Cinthya Machado Zuloaga está buscando en su cartera Prada el libro Diario de un mal año, de John Maxwell Coetzee. Lo encuentra y sonríe. Busca la página que tiene subrayada y me dice: “Para hablar del secretario ejecutivo de la MUD en la OEA, es decir, de Almagro, debería hacerlo sin muchos argumentos, porque es evidente que lo que está haciendo al invocar la Carta Democrática contra Venezuela es una orden que le dieron, y ha pasado por encima de todas las argumentaciones legales, creo que se decidió a hacerlo, además, porque los diputados de la oposición y Uribe y Felipe González y Tintori lo tenían loco”.

El mesonero se acerca y dice: “No traigo la carta democrática del cafetín, porque ya la conozco muy bien, señorita, y sé lo que le gusta”. Y coloca la botellita de agua Evian y el café negro sobre la mesa. Se marcha sonriendo y murmurando. “¿Cómo se puede ser tan bella?”.

Y Cinthya, con toda su belleza encima, sigue diciendo: “Te confieso que me leí las 132 páginas donde Almagro solicita al secretario del Consejo de Seguridad de la OEA que inicie lo necesario para aplicar la carta a Venezuela, y te confieso que no hay solidez, los argumentos se los puedes aplicar a cualquier país, empezando por Colombia, México, Paraguay y otros. Ahora voy a leerte esta cita de Hobbes, que tiene aquí en su libro Coetzee: “Fuera de la cosa pública están el imperio de las pasiones, la guerra, el temor, la pobreza, la maldad, la soledad, la barbarie, la ignorancia, el salvajismo; dentro de la cosa pública están el imperio de la razón, la paz, la seguridad, la riqueza, el esplendor, la sociedad, el buen gusto, las ciencias y la buena voluntad”.

Se detiene mientras saborea la cita y dice: “Como puedes ver, Almagro está fuera de la cosa pública, es decir, su pasión es sacar a Maduro para quedar bien no solo con Obama, sino con todos los vendepatria de adentro y los demás que están afuera. En cambio, él sabe que no puede estar dentro de la cosa pública, como dice Hobbes, porque Venezuela tiene el imperio de la razón y busca alcanzar todas las demás cosas que están dentro de la cosa pública”.

Después toma un poco de agua y dice: “No vayas a creer que me metí a chavista, pero cuando veo que el país tiene el imperio de la razón, lo reconozco”.

Ultimasnoticias

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios