Opinión

Autor: Roberto Malaver

10:00 am
30
Oct
2015

Aquel diciembre de 2002, Cinthya Machado Zuloaga quería pasar la Navidad en Venezuela, y ya tenía todos los árboles del jardín podados para que Archie, su jardinero, le colocara las nieves del tiempo. Pero llegó la oposición y se robó la Navidad.

Así me contaba Cinthya antes de que fuera interrumpida por una llamada de su padre al celular. Ahora termina de hablar con su padre y sigue diciendo: “El 2 de diciembre anunciaron el paro cívico nacional, como majestuosamente lo calificó el dirigente de la Central Obrera de Trabajadores -CTV-, Carlos Ortega. Días antes ya se habían puesto de acuerdo para lanzar el paro el cura Luis Ugalde, de quien ahora dicen que tiene mucha credibilidad, junto con Pedro Carmona Estanga y Carlos Ortega, se habían dado un abrazo y después levantaron sus brazos por una Venezuela libre y de los venezolanos. Imagen típica de la cultura adeca que heredaron”.

El mesonero se acerca recitando: “Hilandera, te estoy mirando a la cara, qué bien se ve todo el mundo por… Señorita, hoy está más linda que siempre”. Y coloca la botellita de agua Evian y el café negro sobre la mesa, y se marcha admirado por la belleza de Cinthya, como siempre.

Y vuelve Cinthya: “Nos robaron la Navidad de 2002. Y nos engañaron, porque el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, salió muerto de la risa por La Carlota, rumbo a Aruba a recibir el Año Nuevo 2003 allá, mientras los fieles de siempre se quedaban aquí sin beisbol porque el presidente de la liga, Ramón Guillermo Aveledo, decidió que tampoco había pelota, y sin hallaca ni arbolito ni faltan cinco pa las doce. Fue un robo perfecto, porque hasta la Iglesia estuvo de acuerdo. Y un dirigente dijo que ‘no importa, comemos hallacas en febrero, cuando Chávez se vaya’. Y después otro dirigente, en ese momento abundaban los dirigentes, declaró que el paro se les fue de las manos, pero ya nos habían robado la Navidad”.

Toma un poco de agua y retoma la palabra: “Ahora, los que nos robaron la Navidad de 2002 no firmaron el acuerdo para respetar los resultados electorales con el CNE, lo que quiere decir que vienen dispuestos a robarnos la Navidad de 2015 y el Año Nuevo 2016”.

ultimasnoticias

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios