Opinión

Autor: Carmen Cecilia Lara

03:39 pm
15
Nov
2010

Vi la entrevista de Nitu Pérez Osuna a ex Agustín Blanco Muñoz, ex historiador, ex guerrillero, ex intelectual quien acaba de escribir un libro para según él, hacer justicia con CAP, porque todo lo que hizo fue para salvar la democracia en la “cual él creía”. Definitivamente estamos viviendo fines de tiempo, del mundo al revés. Para quienes lo vimos en la cátedra Pío Tamayo en la Universidad Central de Venezuela en la década de los 80 y tuvimos un poquito de respeto para este ex escritor, ex conferencista, no podríamos jamás imaginar que alguien pudiera caer, caer y caer tan bajo.

Este personaje que al hablar pareciera moverse cual títere, o cómo aquellos muñecos cuyos hilos son tomados por ventrílocuos, dice que vivimos en un ex país, con un ex Tribunal Supremo de Justicia, unas ex Fuerzas Armadas, con un ex presidente. Qué dirá Jerónimo Carrera, Presidente del Partido Comunista de Venezuela, quien lo defendió hasta última hora y lo consideró su amigo oyéndolo decir que CAP “actuó sinceramente” frente a la defenestración provocada por unos notables encabezados por Rafael Caldera, Arturo Uslar Pietri y Alfaro Ucero, culpables de que se perdiera una democracia “perfectible” y de que estemos hoy viviendo el peor gobierno de los últimos 200 años.

Ya me pareció siempre tan extraño que en épocas tan difíciles Blanco Muñoz grabara en videos todos sus foros y seminarios a los líderes comunitarios, estudiantiles, sociales, políticos, combatientes de distintos frentes en la Sala E de la otrora casa que vence las sombras. Algunos nos alejamos precisamente porque algo no cuadraba. Ahora luego de tanto tiempo, vemos con quien en realidad estaba cuadrado este ex investigador, ex periodista. Chao Blanco Muñoz, mantente bien cerquita de la oposición, arengándola como pretendiste hacerlo hoy desde Globoterror. En realidad uno entiende al ver tantas caretas cayéndose en estos 11 años el por qué de tanta delación, tantos enterrados, tantos perseguidos, tanto pueblo disperso en esos cuarenta años.

sathya954@yahoo.com

 

Comentarios

12:52
elbarbaro dijo:

cuando escucho a este señor, me imagino a un loco recien salido del manicomio haciedole una prueba para estar seguro de que el loco ya no esta loco ,,,no entendi un carajo

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios