Opinión

Autor: Roberto Malaver

10:02 am
04
Sep
2015

“Julio Borges tiene la preocupación por la ubicación de la tarjeta de la unidad en el tarjetón electoral entre ceja y ceja” – dice Cinthya Machado Zuloaga mientras saca su laptop de su cartera Prada para buscar en la página del CNE si ya está disponible el tarjetón electoral para mostrármelo: “Dice que la verdadera, la única tarjeta de la unidad, está abajo y a la izquierda”.- así dice Julio, y mi padre se muere de la risa encima, diciéndole: “Muy coherentes con su pensamiento”.

El mesonero llega con una flor en el bolsillo y después de servir la botellita de agua Evian y el café negro, se saca la flor del bolsillo y le dice a Cinthya: “Voy a usted que tiene flor”, y le entrega la flor. Cinthya la toma y la coloca con mucha delicadeza sobre la mesa y el hombre se marcha de espaldas, como siempre, admirando la belleza de Cinthya.

Y sigue contando Cinthya: “Ya están diciendo que se ubicaron mal, que el gobierno tiene un montón de fantasmas de oposición para confundir con eso de las tarjetas, parece que el total de tarjetas de la oposición sin unidad suman 22. “Salió mi número”, gritó mi padre cundo Julio le dijo la cifra. También mi padre y parte de los que estaban ese día en la casa, se quejaron de que Ramos Allup fuera el defensor de los votos en el CNE, “porque con esa credibilidad cantando fraude cuando el referéndum y buscando las pruebas, ahora sí dice lo mismo, no le va a creer nadie”, dijo mi padre y se olvidó que Ramos Allup estaba sentadito allí como quien no quiere la cosa, y dijo: “Un momento amigo, usted ponga los reales, que yo pongo los votos”. Y se armó la de Dios es Cristo, porque siguen todavía sin creer en ellos mismos. También te digo una cosa, allí no estaba el secretario ejecutivo ese, porque mi padre, por principios, no lo dejaría entrar a mi casa, y segundo, porque ellos tampoco querían que fuera”.

Y riéndose siguió diciendo: “Cuando Alfonso Marquina quiso decir algo, mi padre le dijo: “Un momento amigo, usted tranquilo, quédese sentado donde está, porque usted primero sacó al joven Goicochea, que era el candidato a diputado, y ahora sacó a Gómez Sigala, así que mejor calle”.

Toma un poco de agua, y muerta de la risa, termina diciendo: “Así que te puedo decir que la oposición tiene una feria de tarjetas en el tarjetón electoral, después de hablar tanto de unidad”.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios