Opinión

Autor: Roberto Malaver

09:31 am
05
Jun
2015

Con una franela de la vinotinto, viene driblando por el medio del campo del Centro Comercial San Ignacio, y la gente le grita goool, y ella sonríe, porque sabe que la alegría es el arma de la gente que tiene cosas inteligentes que decir. No hay ninguna duda: Cinthya Machado Zuloaga es el número 10 de la selección de las mujeres más bellas del país.

Toma asiento y dice: “Nosotros tenemos una Fifa Académica. En la UCV ya ni me acuerdo cuántos años tienen allí las autoridades académicas. Durante esos años han pasado muchas cosas y muchas protestas y muchos comentarios que lamentablemente no tengo aquí las pruebas para decírtelo como debe ser. También ahora, cuando el régimen decide democratizar el cupo universitario y enviar a los bachilleres nuestros a las universidades públicas, ellas, nuestras autoridades académicas, deciden que no, porque ellos son la Fifa Académica. Hay que recordar aquellos comités de preinscritos, donde las mayorías se anotaban para buscar cupos en las universidades donde solo entraban los estudiantes de los colegios privados. Y también se habla mucho de la venta de cupos universitarios. En Valencia, estado Carabobo, Venezuela, siempre es bueno aclarar, porque el compañero Richard Blanco puede pensar que estoy hablando de España, mataron a una muchacha porque vendía cupos de la universidad y estafó a alguien, así dijo la prensa. Es decir que nuestra Fifa Académica quiere seguir mandando”.

El mesonero estaba escuchando a Cinthya y le dice. “Siempre linda y siempre con buenos argumentos. Me gusta eso de la Fifa Académica, y me gusta mucho más su…” Cinthya lo interrumpe pidiéndole la botellita de agua Evian y él coloca el café negro sobre la mesa y se marcha con una reverencia a su reina.

Cinthya sigue diciendo: “Se habla también de bancos, donde miembros de la Fifa Académica tienen acciones, y en fin, que han venido jugando muy bien ese campo. También hay unos que no forman parte de la Fifa Académica, pero quieren llegar hasta allá, y uno los ve declarando de todo, intentando decir que les preocupa mucho la educación, cuando en realidad lo que más le preocupa es salir del gobierno. Ayer vi a uno de ellos cobrando sus petrobonos. Cosa que me parece muy bien. Pero ojalá que no sea Estados Unidos quien nos saque del juego a esa gente de la Fifa Académica”.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios