Opinión

Autor: Earle Herrera

09:36 am
06
May
2016

Empleo el artículo determinado porque no aludo a una historia de tantas, sino a la historia. La palabra “maldita” la uso, no como imprecación, sino en el sentido coloquial anglosajón. Charles Richter llamaba a su instrumento para medir terremotos “la escala maldita”. Hago la acotación porque si se le habla a la oposición de su pasado, sea del pacto de Punto Fijo o de las guarimbas de antier, le refutan que usted no sale de la “maldita historia”.

Olvidar es una necesidad. Carmona no existió, ni las guayas, ni el descuartizador convicto y confeso. Este miércoles la sesión de la Comisión de Medios de la AN estuvo interesante por una razón: la presencia de un curso de Comunicación Social de la Ucab. Los estudiantes escucharon a los oradores con atención y respeto, no como las barras que la directiva mete en la AN para sabotear al Bloque de la Patria y aplaudir sus insufribles gorgoteos discursivos. Estábamos allí dos diputados bolivarianos, frente a siete de la derecha, más dos ONG y el Sntp antichavistas. Los medios privados ya saben de qué lado están.

Los discursos fueron -obvio- contra el Gobierno, así como los informes y un video calculadamente musicalizado. Abundaron los descalificativos, acusaciones sin prueba y los lugares comunes que caracterizan hasta el hastío los documentos de la SIP, la Cidh y todas las ONG financiadas por EEUU y Europa. En ese contexto, no perdí el tiempo respondiendo la cantaleta contra lo que llaman “el régimen”. La presencia de los jóvenes revivió en mí el profesor universitario que soy. A ellos me dirigí y siempre lo hice con lenguaje académico y finalidad pedagógica.

Si los llevaron como barra, perdieron el tiempo. A pesar de que todos los discursos opositores terminaban llamando al referéndum y a acabar con el “régimen”, al final los estudiantes de comunicación me solicitaron una entrevista y con ellos me quedé. Hicieron todas las preguntas que quisieron y a todas respondí. Se interesaron incluso en conocer más, así a la MUD no le guste, de lo que la oposición pro amnesia llama… “la maldita historia”.

ultimasnoticias

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios