Opinión

Autor: WILLIAM OJEDA

08:39 am
13
May
2015

Coraje, eso ha exigido una y otra vez el papa Francisco a la hora de hablar de la sociedad mundial, del modelo sociopolítico que busque la mayor suma de felicidad para nuestros pueblos.

Sí, el Sumo Pontífice ha llamado a las nuevas generaciones a asumir con coraje la necesidad de crear un mundo nuevo, un mundo mejor donde se deje de una vez de venerar ilusamente a esa perversión del “dios dinero” y, por el contrario, se vaya de la globalización del capital, a la globalización de la solidaridad.

Como ha señalado Mohamed Yunus (el llamado banquero de los pobres), la razón principal de la actual crisis económica mundial es el exceso de codicia de algunos. Con una de las guerras emprendidas en los últimos tiempos, bien podrían esos recursos haber sido utilizados para amainar el hambre en todo el planeta.

Bien hace la revolución bolivariana en bregar por estos valores de solidaridad, hermandad, empatía, compasión y fraternidad.

Son esos valores que el profeta de todos los profetas, el Hijo de Dios, Jesús, enarboló y por los que ofrendó su vida.

Si entendemos así nuestro reto generacional, podríamos decir que estamos viviendo un tiempo extraordinario, en extremo importante. Excelso. Tiempo de ver más allá de lo visible. Porque como bien recuerda el pasaje bíblico: “No solo de pan vive el hombre”.

Palabras ciertas

Diosdado y Maduro en el Teresa Carreño: los mensajes dados tanto por el presidente de la AN como por el Presidente de la República ante la militancia bolivariana, son piezas oratorias que marcan pauta en el ánimo y moralización del movimiento revolucionario en lo adelante.

Inseguridad y política: junto al económico, es el gran tema. Como han entrado tantos paramilitares a asediar a los venezolanos, les toca a los cuerpos de seguridad actuar. Que sean paramilitares, yihadistas o marcianos, igual hay que neutralizarlos y castigarlos. Nuestro pueblo debe estar protegido ante todo evento.

Consulta al pueblo: muy buen clima ha generado en las bases populares la consulta al pueblo para escoger los candidatos al Parlamento por parte del movimiento bolivariano. No así la oposición, cuyos acuerdos cupulares han dejado muy mal sabor en el elector y han dado pie a cierto desánimo en la participación electoral opositora.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios