Opinión

Autor: Asalia Venegas

09:50 am
30
Jul
2015

La oposición está muy angustiada frente a las parlamentarias, por realizarse próximamente. Con grandes esfuerzos han llegado recién al acuerdo de la tarjeta única, a cambio de un conjunto de compromisos a futuro que cuando lleguen las respectivas fechas no se sabe quién cumplirá. Quedaron develadas las intenciones mercantilistas de quienes dirigen la MUD. El que tenía para cancelar los 150 mil bolívares para la inscripción. Vale. Pasaba. Pastor Heydra tiene tremendo escándalo en Margarita. Pagó y no lo dejan ser suplente.

El tema de las elecciones para la Asamblea ocupa la agenda de esta oposición errática. El sentido democrático del asunto no los desvela. Quieren llegar a la AN con la aviesa intención de sacar a través del golpe parlamentario al Presidente Maduro. No es solo que lo piensan, lo dicen abiertamente a través de medios nacionales e internacionales. Quieren repetir en el país el experimento gringo en Honduras y Paraguay, con Zelaya y Lugo.

Mientras la oposición se consume en esa ruta fallida, los medios de la derecha invisibilizan lo que ocurre en la ciudad y los logros del gobierno bolivariano en el arte, la cultura y el deporte. Se realiza por estos días en la capital, la sexta Feria del Libro de Caracas cuyo estandarte lo llevan el alcalde Jorge Rodríguez y por Fundarte, Freddy Ñáñez, ambos trabajadores incansables.

El país y la ciudad han cambiado, el casco histórico también. Bulevares y avenidas se tornan más amigables. Los niños y los jóvenes tienen sus espacios, para el juego y la diversión. El Alcalde y su equipo emprendieron la conquista de áreas para el deporte y crearon las ciclo vías para ganarle una al sedentarismo y anotar puntos a la calidad de vida.

La Feria del Libro de Caracas lleva al reencuentro en Los Caobos, en los sitios aledaños a la Unearte y al Teresa Carreño, puntos de referencia. Sobre todo el parque cobra vida y se torna en algo mágico. En la Feria, múltiples actividades: talleres, foros, conferencias, recitales y conversatorios, convocan al pueblo a participar en la fiesta de la lectura. Los medios omiten este panorama, este escenario y continúan en su francachela descalificadora. Más puntos para la Alcaldía de Libertador con esa sexta Feria del Libro para leer al país.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios