Opinión

Autor: Ildegar Gil

04:23 pm
02
Nov
2015

¿Cinismo, conspiración, ambas cosas? La pregunta hay que hacerla. Esta empresa electrónica se prestó para que alguien ofreciera cauchos a 55 mil bolívares cuando el costo real es 1800, puesto que fueron importados con dólar Simadi.

Todo quedó al descubierto el viernes 30 de octubre cuando el vipresidente Jorge Arreaza inspeccionó un galpón en Caracas y encontró montañas de neumáticos dispuestos para incautos propietarios de vehículos víctimas de la guerra económica. Acompañado de otros miembros del Comando Nacional de Precios Justos, Arreaza informó que la especulación (alias atraco golpista) era promovida a través de Mercadolibre.com e incluía baterías y bujías, elementos igualmente utilizados como arma política contra la Revolución Bolivariana.

Que un buen número de empresas privadas prosigan facilitando sus estructuras para derrocar Gobierno no es extraña, pero no deja de llamar la atención que algunas de ellas –además- sean tan “caretabla”. Mercadolibre.com es una de ellas y explicó por qué.

Representantes suyos se reunieron con delegados del Gobierno nacional hace casi dos años. Exactamente el 7 de noviembre de 2013. Según nota del Minci de la fecha, esa firma y otra dos acordaron “nuevas políticas que regularán las ventas de productos, para evitar que continué la especulación en los precios de los bienes que se ofertan a través de estos portales”.

La nota explica que ambas partes pusieron sobre la mesa la guerra económica y que el vocero de Mercadolibre.com, Ignacio Caride “explicó que de forma inmediata comenzarán a funcionar los nuevos controles que se establecieron para fijar el tipo de publicaciones que se pueden realizar a través de sus plataformas”.

Como se evidencia, todo pareció ser gamelote en su más acabada versión. Por ello nos preguntamos: ¿Cinismo, conspiración, ambas cosas?

¡Chávez vive…la lucha sigue!

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios