Opinión

Autor: Asalia Venegas

10:09 am
06
Ago
2015

La oposición anda frenética. Esto no es nuevo. Camina por esa ruta desde el 2000, hace ya 15 años. Han cometido tantos errores, que su compilación llevaría un volumen grueso. Hay un dicho que dice que “el que va a caer no ve el hoyo” y eso pasa con la MUD. Se autodenominan “democráticos”, pero les encantan los atajos. Con frecuencia dicen lo que harán -como algo exitoso- que luego resulta un fracaso estrepitoso.

Hace un buen rato también se creen gobierno y entonces mandan delegaciones para el Parlamento europeo, para distintos gobiernos en el mundo, y pretenden que hasta el papa Francisco los reciba con los honores previstos para los jefes de Estado. Tienen un embajador que es una torta -Milos Alcalay- que más desprestigiado no puede estar. No evalúan los mecanismos usados que están desgastados, y por ello insisten en traer personajes como los del denominado “Club de Madrid”, que en vez de sumar les resta.

Estados Unidos, en su empeño por barrer a la revolución bolivariana, tiene años financiando a la oposición y perdiendo sus reales, porque ésta no ha hecho bien la tarea. Los gringos son expertos en aquello de tirar la piedra y esconder la mano. Así se anexionaron la gran cantidad de territorio que expoliaron a sus vecinos, de facto o por medio de compras fraudulentas.

R.G. Aveledo, como secretario ejecutivo de la MUD, pensaba que tenía el mandado hecho y que sus temas de la unidad y el diálogo serían fructíferos. Lo poncharon. Al asumir Torrealba el cargo que dejó Aveledo, las cosas han ido de mal en peor. El Chuo es gritón, descalificador, igualado e irrespetuoso. Ha soltado varias perlas -desde que asumió la vocería de la MUD- que dejan muy mal parados a estos sectores.

A la oposición las costuras se les ven a leguas, no disimulan en que para ellos las parlamentarias son la vía -en la hipotética situación negada- si ganasen, para asestar el golpe parlamentario a Maduro. De allí que Torrealba diga: “Nicolás, se te acabó el tiempo”. El método golpista de la MUD, dicho por el Chuo, implica: interpelación, voto de censura y destitución para los representantes del Ejecutivo. Abiertamente señaló que si ganaban la Asamblea disolverían los poderes. Nada original. Quiere seguir la ruta de Pedro el breve.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios