Opinión

Autor: Marciano

07:46 am
07
Jun
2010

SE CONSIDERAN MUY VIVOS los empresarios. Uno los escucha y pareciera que no hubieran roto un plato en su vida. Nunca han querido derrocar a Chávez. Nunca participaron en el golpe del 11 de abril de 2002. Nunca armaron el golpe petrolero de 2002-03. Nunca estimularon la guarimba. Nunca un banquero cubrió el portal de su sede con una inmensa bandera en señal de apoyo al golpismo. Nunca rompieron las gacetas oficiales con las leyes sociales, en especial la de tierras. Nunca han especulado con productos básicos de la dieta de los venezolanos. Nunca han manipulado el dólar. Nunca han acaparado. Siempre se han portado como unos angelitos. Respetuosos de la Constitución, de las leyes, del Estado de derecho. Así son ellos y nada los cambiará.

SE LES ESTÁN ACERCANDO a los militares, como lo hicieron durante la etapa previa al 11 de abril. Le están llegando al personal militar a través de los familiares. Todos los días envían recados y tratan de hacerle llegar regalitos. Mensajes duros como el de que Chávez les entregó la Fuerza Armada a los cubanos, o menos duros como el de que con un cambio de gobierno el personal militar mejoraría socialmente. Que sus miembros tendrían la oportunidad de convertirse en héroes de la nación. Con ese mismo cuento captaron a los militares ingenuos -o vivos- que participaron en la aventura de abril. Los pobres que cayeron por inocentes. Que luego perdieron la carrera al meterse en la aventura montada por los embarcadores. Después de la derrota les sacaban el cuerpo.

MEDIOS COMO EL NACIONAL, El Universal, Globovisión, se pasan de maraca. Y mantienen una constante prédica de que en Venezuela no hay libertad de expresión. En cualquier otro país donde dijeran lo que aquí dicen, estarían expuestos a continuos procesos judiciales o a severas medidas administrativas. Pero en Venezuela pueden inventar lo que les da la gana, insultar al Presidente de la República, alentar conspiraciones, agredir a los poderes públicos, y nada les pasa. Por el contrario, esa actitud les permite a esos medios cobrar caro, sacar provecho de los grupos nacionales e internacionales que los mantienen con ayudas multimillonarias por debajo de la mesa.

OTRA VEZ LA OPOSICIÓN, la de la Mesa de la Unidad, delega en los medios. Éstos son lo que enfrentan al Gobierno. Y ahora el grupo Polar. El oso se está convirtiendo en el puntal más importante de la oposición. A este escribidor le informan que lo que está gastando Polar, directa o indirectamente en los medios para impulsar su ofensiva contra Chávez y el Gobierno, es verdaderamente obsceno. Con razón, todo cuanto tiene qué ver con el grupo económico tiene amplia acogida. Los mercenarios tienen que justificar su actividad para poder cobrar.

TENÍA QUÉ SER ASÍ: Ni una sola palabra de protesta de la oposición venezolana por el salvaje ataque del Ejército de Israel, en aguas internacionales, contra la flotilla de la libertad que llevaba ayuda humanitaria a Gaza. Ese tipo de terrorismo no le importa. Los derechos humanos de los pasajeros, de las víctimas de la agresión, no cuentan. Ni siquiera en resguardo de la dignidad personal de los dirigentes opositores, se ha escuchado una leve objeción a lo sucedido. Así es la oposición venezolana, dentro y fuera del país.

 

Comentarios

10:49
Melissa Joan Hart dijo:

Awesome. just awesome…i haven’t any word to appreciate this post…..honestly i’m impressed from this post….the person who create this post he’s a great person..tkank you for shared this with us.i discovered this informative and interesting blog thus imagine which means that its very helpful and knowledge

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios