Opinión

Autor: Alfredo Guevara

10:56 am
19
May
2010

Alfredo Guevara

Queridos Hermanas y Hermanos del Nuevo Cine Latinoamericano, y Cineastas y Cinéfilos de todo el mundo:

Me dirijo a ustedes en el estilo y con las palabras que inician los Festivales Internacionales del Nuevo Cine Latinoamericano, cuando ya se prepara su edición número treinta y dos, y que justamente se abrirá como un puente entre nosotros, latinoamericanos y latinos de USA, exponentes de todas las artes y regiones. El país sede, Cuba, se encuentra asediado por una campaña mediática dirigida como parte de esa guerra psicológica que pretende aislar y llevar a rendición a quienes han conquistado independencia y ejercen soberanía. Esa profunda contradicción que impone el uso monopólico de la comunicación como desinformación calculada y oportunamente intensa, nos obliga a enfrentarla informando. Es fundamental restablecer verdades, criterios y matices siempre ocultados por esa ringlera de calumnias, mentiras, falsificaciones, y calificaciones fascistoides, neocoloniales. La campaña mediática contra Cuba se reaviva días antes de la celebración en Madrid de la VI Cumbre de la Unión Europea-América Latina y el Caribe. Esa es la clave, como subrayan los jóvenes intelectuales de mi país en el documento que adjunto; no tanto pidiendo solidaridad, como asegurando información frente a la desinformación organizada.

Adjunto también, para vuestro conocimiento, la declaración de los poetas que organizan el Festival Internacional de Poesía de La Habana. Reproduzco unas líneas de ese texto: “Cuba no es sólo un nombre bajo dedo acusador. Cuba es una cultura, una ética, una historia, una identidad resistente, una mística nacida de la poesía y de la imaginación”.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios