Opinión

Autor: Roberto Hernández Montoya

12:38 pm
05
Jun
2010

Roberto Hernández Montoya

O la revolución de las fantasías, como la llamó Domingo Alberto Rangel, el padre. Supongo que los psicólogos se ocupan de ese fenómeno: uno fantasea caminar bajo la lluvia, pero le cae un aguacero y sale al galope a buscar refugio, sin contar el pestón que le entra luego luego. El agua fría bajo la ropa, los pies enchumbados dentro de los zapatos, todo bien desagradable. Pero en la fantasía era bellísimo ver a Gene Kelly cantando, bailando y chapoteando bajo la lluvia, aunque Kelly tuviese 40 °C de fiebre cuando filmó eso. No importa, es fantasía.

Ocurre con las fantasías eróticas, alguien sueña con disfrazarse de yo Tarzán, tú Jane, o hacer el amor en posiciones estrafalarias y, cuando al fin se da, se padece la ridiculez del asunto. Claro, a veces funciona y enriquece, lo sé, pero también hay decepciones.

Sucede muchas veces con las parejas, que uno sueña una persona y cuando la ve de cerca y la trata, se desencanta. Por eso me aconsejaba mi abuela Eulalia, muerta a la prematura edad de 100 años: “No crea en mujer sentada, mijo”. Supongo que también pasa con los hombres.

Los humanos tenemos una vocación infinita para el autoengaño. Claro, es bonito soñar que un día no haya pobres ni injusticias ni perros bravos,

El día que me quieras

endulzará sus cuerdas

el pájaro cantor.

Florecerá la vida,

no existirá el dolor.

Para eso está la literatura y “traerá quieta la brisa / rumor de melodía”. ¿Cómo traerá nada si está quieta? Como aquello de “besándome en la boca me dijiste”; serás ventrílocua. No importa, son fantasías.

Así pasó a mucha gente con la revolución. Militaron, aplaudieron mítines, tal vez hasta fueron guerrilleros, pero cuando hallaron al pueblo de frente conquistando su vaina, gritaron desilusionados que eso no es lo que debe ser, porque hay muchos detalles imperfectos que no respetan la fantasía que creyeron leer en los libros sagrados. Mucho sudor, mucho mulato. Nunca les llega el momento químicamente puro para actuar y reniegan y patalean y se baten contra el piso, donde estén. Lo curioso es cómo pueden, sobre todo los que fueron más vociferantes, lanzarse con tanta facilidad a jugar la política que la CIA aprueba complacida, lo que inspira las peores preguntas.

Fuente: Últimas Noticias
 

Comentarios

11:39
Eduardo Ramos Araujo dijo:

D E Q U E C A E, C A E
El asunto de la droga tiene comprometido muy seriamente al gobierno de Hugo Chávez. Afuera de nuestras fronteras, donde la policía funciona y la justicia también, todo el mundo lo sabe. Pero como todo lo que le molesta o le es incómodo al Comandante, este le da la vuelta y termina por acusar al cura de la parroquia.
El Informe Mundial de Droga 2010 recientemente publicado por las Naciones Unidas, a través de su Oficina sobre las Drogas y el Crimen, resulta francamente revelador en varios hechos concretos, muy concretos: Desde la República Bolivariana de Venezuela, es decir, desde el territorio controlado por el Comandante, pasan y salen al mundo entero más del 50 % por ciento de todos los envíos de cocaína; esta afirmación, se fundamenta en un hecho meridiano: En esa misma proporción fueron detectados por las autoridades Europeas los barcos cargados con cocaína. Todos salieron de la República Bolivariana. Similares proporciones se observan en los vuelos ilegales que van a Estados Unidos, con escala en Centroamérica, especialmente a Honduras, durante los años 2006-2008 (Gobierno de Zelaya). Y lo mismo ocurre en mayor porcentaje, con los narco vuelos que salen hacia el Oeste de África. Pero la cosa se extiende y es más compleja: 67 % de las incautaciones marítimas en alta mar, hechas en el Atlántico, partieron de Venezuela. Por si fuera poca cosa, Bolivia y Ecuador hacen su parte: Bolivia aumentando en un 112 % las áreas destinadas al cultivo de Coca; y Ecuador, aumentando tangencialmente sus espacios para el tránsito de estupefacientes. Mientras Colombia reduce a niveles históricos las áreas de cultivo, somete a los narco vigilantes de las FARC; y el Gobierno de Calderón le pone freno, ataca y causa serios estragos a los cárteles mexicanos, los narco socios políticos del Comandante compensan las fallas del proceso de siembra, producción y distribución.
El proceso es complejo y altamente delincuencial: Es un inmenso acompañamiento, inocultable sin duda, entre la narco guerrilla, es decir, todas las FARC, completa, mandos incluidos y los vigilantes operativos creados por el gobierno venezolano, léase: Frente Bolivariano de Liberación o FBL. Ambos grupos, según el Informe, tienen extendidas operaciones en Venezuela con la anuencia del Gobierno Revolucionario. Con células ocupando grandes áreas a lo largo de las fronteras venezolanas con Colombia y Brasil.
He aquí algunas preguntas: Por que el gobierno rompió con la DEA en 2005. Qué hace la Guardia Nacional, cuáles son sus logros concretos. Que hace el “glorioso” Ejercito Bolivariano. En pocas palabras: Si no sirven para controlar y poner a coto este inmenso desastre moral, donde carrizo están las autoridades de Venezuela y para qué sirven.
El país está convertido en un inmenso corredor de la industria de narcóticos. Las Naciones Unidas además informan que el gobierno venezolano formó y financia al FBL y arma milicias u hordas de civiles ignorantes, resentidos, salvajes, para que protejan al cobarde a la hora de cualquier eventualidad y nada pasa. ¡Qué desvergüenza oficiales ¡
Óiganlo claro: Una Fuerza Armada que calla ante esto, que esta inerme, paralizada de miedo ante las satrapías del Comandante, es una pobre Fuerza Armada; me perdonan, pero no solo son cómplices de un extendido conjunto de actos ilegales grotescos, sino mera y simplemente unos bolsas, capaces de vender su juramento a cambio de prebendas y de al fin, vivir como burgueses.
La verdadera burguesía, vive y opera no solo en Miraflores, en las sedes ministeriales, sino simple e impunemente en todas las guarniciones de Venezuela y al ser complaciente con el narcotráfico, revela también su deplorable catadura moral.
Un último detalle: Droga y política andan juntas de la mano. El gobierno revolucionario de Venezuela, está utilizando estos recursos infinitos para apoyar grupos terroristas: FARC, Hezbolá, ETA, etc. El congelamiento de cuentas sucias de secuaces y segundones del gobierno se extiende y se hace público en el mundo. Pero eso solo es la punta de un Iceberg. Basta leer un poco la prensa extranjera y libre: Todos los días cae algún mandadero, lavador y delincuente vinculado al gobierno venezolano.
Comandante: No podrá tapar el sol con su manota garrotera y autoritaria. El mundo lo señalará como un paria. Tarde o temprano, todos caen, todos son sometidos a la justicia. Usted y su gobierno, tienen demasiadas pruebas acumuladas en su contra. Más temprano que tarde, lo atraparán en alguna de sus giras. No le alcanzarán los esbirros cubanos que dicen protegerle, para zafarse de la justicia internacional. De que cae, cae.
Eduardo Ramos Araujo.
Director del Comité ProDemocracia Venezuela y Miembro del G400+

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios